Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Costa Rica mira de cerca el Mundial amparada en Keylor Navas y Bryan Ruiz

PorEFE

Publicado 02/10/2017 a las 15:19 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

San José, 2 oct (EFE).- La experiencia adquirida en Europa por el portero Keylor Navas y los centrocampistas Bryan Ruiz y Celso Borges ha sido el pilar en el que se ha amparado Costa Rica para estar a muy poco de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
Solo un punto separa a Costa Rica del Mundial antes de las dos últimas jornadas del hexagonal final de la Concacaf, en las que recibirá a Honduras el 6 de octubre y visitará a Panamá el 10.
Keylor Navas ha dado muestras de su categoría y liderazgo a lo largo de la eliminatoria y en los dos recientes partidos (victoria en Estados Unidos por 0-2 y empate casa contra México 1-1), volvió a dar cátedra bajo los tres palos.
El portero del Real Madrid aporta, además de seguridad y solvencia en el marco, la gran experiencia que ha acumulado en Europa, especialmente en las últimas tres temporadas en el conjunto blanco en las que ha ganado dos Ligas de Campeones y una Liga española como titular.
Con solo 5 goles en contra en los 8 partidos jugados hasta el momento en el hexagonal, la defensa de Costa Rica se ha mostrado muy sólida y resguardada por Navas cuando ocurre algún despiste o una buena jugada del rival.
En el ámbito ofensivo la gran figura ha sido el capitán Bryan Ruiz, un indiscutible en la titular aún en momentos difíciles de su carrera como el que vive actualmente en Portugal, donde el Sporting lo ha aislado y no le permite ni siquiera entrenarse con el segundo equipo.
El entrenador Jorge Jesús y el club le han comunicado al '10' de Costa Rica que no cuentan con él para esta temporada.
Aunque solo ha marcado uno de los 12 goles de Costa Rica en el hexagonal, Ruiz se ha consolidado como el cerebro del equipo y en una máquina de servir pases a los veloces delanteros Joel Campbell y Marco Ureña.
El capitán costarricense afrontará los dos últimos partidos eliminatorios sin haber jugado un solo minuto esta temporada con su club y con la gran incógnita sobre su nivel futbolístico, aunque él asegura que físicamente se encuentra bien porque se ha mantenido entrenando por su cuenta.
Al aporte de Navas y Ruiz se suma el de Celso Borges, centrocampista y capitán del Deportivo La Coruña, el encargado de aportar el equilibrio a la selección, facilitar la salida desde la defensa, colaborar en marca e incorporarse al ataque por sorpresa.
Borges es el típico jugador de gran inteligencia y considerado como la mano derecha de sus entrenadores en el terreno de juego.
Los delanteros han sido el punto débil de Costa Rica por el bajo nivel y las lesiones, en especial de Joel Campbell, que jugó poco la temporada pasada en el Sporting portugués, a donde llegó cedido por el Arsenal.
El conjunto inglés cedió a Campbell esta campaña al Betis español, club en el que espera debutar pronto tras recuperarse de una lesión de rodilla.
Quien saca la cara por los arietes es Marco Ureña, del San José Earthquakes estadounidense, el mejor goleador 'tico' en el hexagonal con tres tantos, todos marcados en las dos fechas pasadas, una racha que espera extender para dar a su equipo el boleto al Mundial.
Douglas Marín
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio