Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España se medirá en la fase de grupos con Jordania, México y Nueva Zelanda

PorEFE

Publicado 30/05/2016 a las 18:48 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 30 may (EFE).- La selección española femenina de fútbol de categoría Sub-17 quedó encuadrada en el Grupo A del Mundial de Jordania, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre, junto a los combinados de Jordania, México y Nueva Zelanda.
El sorteo celebrado este lunes en Ammán citó a las pupilas de Toña Is, vigentes subcampeonas del mundo, con las escuadras de Jordania, México y Nueva Zelanda en un accesible Grupo A.
El primer partido oficial de la competición medirá a la escuadra anfitriona con la selección española, que en Jordania tratará de igualar o superar el segundo puesto logrado en Costa Rica en la anterior edición del Mundial Sub-17.
"El objetivo está más que cumplido, que es estar en Jordania", explicó Toña Is en declaraciones a EFE. "Vamos a ir tranquilas y con la mentalidad puesta en lo más alto. Yo soy tan competitiva como las niñas e intento transmitir ese querer ganarlo todo", apuntó.
La entrenadora asturiana aseguró, no obstante, que no se plantea "metas a largo plazo" y fijó como objetivo "pasar la fase de grupos". "Se habla de igualar la medalla de plata de Costa Rica. Parece fácil llegar a la final de un Mundial pero estamos hablando de algo muy serio. Hay que tener los pies en la tierra, saber adonde vamos e ir paso a paso", remarcó.
En el acto supervisado por Tatjana Haenni, responsable de fútbol femenino de la FIFA, la selección española femenina de fútbol esquivó a los tres rivales más peligrosos del sorteo: Alemania, a la que no podía medirse en la fase de grupos por pertenecer a la misma confederación, Estados Unidos y la defensora del título, Japón.
Estos dos últimos países coinciden en el Grupo D, junto a Paraguay y Ghana.
Alemania, en cambio, parte como favorita a hacerse con el primer puesto del Grupo B, que completan Venezuela, Camerún y Canadá.
El Grupo C, por su parte, reúne a los equipos de Nigeria, Brasil, Inglaterra y Corea del Norte.
- Fase de grupos del Mundial Sub-17 de Jordania:
Grupo A: Jordania, España, México y Nueva Zelanda.
Grupo B: Venezuela, Alemania, Camerún y Canadá.
Grupo C: Nigeria, Brasil, Inglaterra y Corea del Norte.
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Ghana y Japón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio