Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fede Valverde: "Es una felicidad inmensa haber conseguido ir al Mundial"

PorEFE

Publicado 13/10/2017 a las 14:24 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

A Coruña, 13 oct (EFE).- El internacional uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que es "una felicidad inmensa" para él haber contribuido a la clasificación de la selección de su país para el Mundial de Rusia 2018.
"Es una felicidad inmensa haber podido conseguir el objetivo de ir al Mundial y ahora hay que disfrutarlo y venir con todas las ganas para hacerlo de la mejor manera con el Dépor", indicó en la rueda de prensa que ofreció tras reincorporarse al conjunto coruñés este viernes.
El jugador cedido por el Real Madrid indicó que ha tenido una "sensación increíble" por participar del pase de su selección, con la que debutó el pasado 6 de septiembre con 19 años, un mes y quince días.
Además, se acordó de sus "padres, que lucharon" con él "todo este tiempo" y que "también se merecen esta alegría" que él siente.
Sus buenas actuaciones con Uruguay generaron los elogios de compañeros de equipo y también de un exdeportivista, su compatriota Walter Pandiani.
"Pandiani es un jugador de tanta trayectoria y aquí le fue muy bien y me alegra muchísimo que gente como él hable bien de mí. Es muy bonito y estoy muy orgulloso", reconoció.
En la selección ha coincidido con otro exjugador del Deportivo, Jonathan Urreta, que le dijo que "disfrute de esta oportunidad y trate de aprovecharla" y también que "No cualquiera puede estar en este club", por el equipo coruñés.
En LaLiga, Valverde está actuando en la banda izquierda, una posición diferente a la que ocupa en Uruguay, algo que trató con el seleccionador, Óscar Tabares.
"Aquí juego por banda y en la selección juego por el centro, donde suelo jugar siempre, él ha hablado conmigo, me comentó qué trabajo en el Deportivo, qué estoy haciendo, le comenté que con el técnico de aquí juego en banda para meterme por el centro, se rio pero yo soy el que juega y el que me tengo que acostumbrar a todo esto", confesó.
Respecto a si se ve como integrante de Uruguay en el Mundial, fue cauto: "Falta mucho y tengo que trabajar duro y hacerlo de la mejor manera posible aquí". EFE
1010152
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio