Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La FIFA amenaza con dejar a España sin jugar el Mundial de Rusia

José Luis Prados

Actualizado 15/12/2017 a las 14:25 GMT+1

La participación de España en el próximo Mundial de Rusia 2018 no está asegurada. La Real Federación Española de Fútbol ha recibido una carta de la FIFA en la que le advierte de que las posibles injerencias del Gobierno español en relación al proceso de elección del presidente podrían provocar la expulsión de España de la cita mundialista y del resto de competiciones internacionales.

Minuto de silencio en el España-Costa Rica

Fuente de la imagen: Getty Images

Ha sido la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia de la RFEF por parte del Consejo Superior de Deportes lo que habría provocado dicha advertencia de la FIFA a España.
Tras la detención de Ángel María Villar y su posterior inhabilitación, el CSD presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para la revisión del último proceso electoral. El TAD, basándose en las escuchas de la Operación Soule, emitió una resolución favorable a la repetición de dicho proceso electoral y esta fue enviada al Consejo de Estado, órgano que ahora debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones.
Sin embargo, para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión de la Selección del próximo Mundial de Rusia.
Denuncia de Villar
Según el diario MARCA, una denuncia presentada al parecer por Ángel María Villar habría dado pie a esta amenaza de la FIFA y a la posible sanción que dejaría a España de todas las competiciones organizadas por la FIFA, incluido el Mundial 2018 incluido.
Larrea, tranquilizador
Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF tras la inhabilitación de Ángel María Villar, reconoció que está prevista para primeros del próximo año 2018 una reunión en la que intervendrán Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Íñigo Méndez de Vigo, ministro del Educación, y José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte.
Larrea aclara que dicha reunión es a título informativo y que: "Nadie va a sacar a España del Mundial". "Eso es algo imposible. La FIFA quiere saber qué ocurre. Hay prevista una reunión a título informativo con el ministro e Infantino" declaró.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también habló del asuntodesde Bruselas tras asistir un Consejo Europeo. "Ese escenario no lo contemplo. España ira al Mundial de Rusia y lo va a ganar", dijo Rajoy, quien también aclaró que "el ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio