EFE

Lopetegui: "Costa Rica está asentado en la parte noble del fútbol mundial"

Lopetegui: "Costa Rica está asentado en la parte noble del fútbol mundial"
Por EFE

El 10/11/2017 a las 21:45Actualizada

Málaga, 10 nov (EFE).- Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el nivel de Costa Rica y afirmó que es "un equipo asentado en la parte noble del fútbol mundial" y capacitado para hacer otro gran Mundial.

"Costa Rica es muy buen equipo, está asentado en la parte noble del fútbol mundial desde hace cuatro años cuando por un penalti no jugó las semifinales del Mundial. Quedó primera de un grupo con Inglaterra, Italia y Urugay, eso lo dice todo", manifestó.

"Mantiene el bloque y nos va a exigir mucho. Esperamos un partido exigente ante una selección que puede ser rival directa en el Mundial y que nos va a obligar a sentir el fútbol y ganar el partido", añadió el seleccionador español en la víspera del duelo contra los costarricenses.

Lopetegui explicó que tanto Costa Rica como Rusia, los dos rivales de España en sus primeros partidos de preparación del Mundial 2018 una vez conseguida la clasificación como líder de grupo, responden a "un sistema parecido" y que fueron elegidos para medir el nivel actual de España ante los que "pueden ser rivales en el Mundial".

"Estamos con el foco en lo único que nos interesa que es lo deportivo. Estamos preparando un Mundial y tan solo tenemos esta concentración y la de marzo, dos oportunidades magníficas para seguir poniendo a punto conceptos de equipo, competir ante dos equipos que nos exigirán muchísimo y seguir preparando el Mundial", añadió.

El seleccionador español lamentó no disponer de "más ventanas" de preparación del Mundial de Rusia, por lo que insistió en que deben "aprovechar el tiempo" y medirse "a equipos que pueden ser rivales" en la cita de Rusia. "Tenemos que consolidar nuestros conceptos, seguir siendo un equipo por encima de las individualidades", subrayó.

El estadio La Rosaleda se llenará en el partido ante Costa Rica y Lopetegui destacó la ilusión de la afición que han sentido desde su llegada a Málaga.

"Estamos encantados de que haya este ambiente, la espectativa y la ilusión. Nos gusta y nos motiva. Tenemos que devolverla con buen fútbol e intensidad, con un buen partido. Sabemos que nos van a exigir mucho Costa Rica", destacó.

Lopetegui confirmó que Reina está a su disposición, recuperado de las molestias que sufría en la espalda, y plasmó la mentalidad con la que encaran el partido: "Para nosotros no existen partidos amistosos, son partidos internacionales. Una oportunidad para ver jugadores".

"Queremos insistir en lo que hemos hecho bien con continuidad, consolidar ese tipo de situaciones futbolísticas con o sin balón. Los protagonistas son los futbolistas y hay que buscar condiciones para que el talento que atesoran brille más. Es una buena oportunidad este partido", sentenció.

0
0