EFE

México y Alemania brillan en la jornada del Mundial sub-17

México y Alemania brillan en la jornada del Mundial sub-17
Por EFE

El 19/10/2015 a las 02:40Actualizada El 19/10/2015 a las 09:48

México, Alemania y Ecuador se llevaron los aplausos en la jornada dominical del Mundial Sub'17 de Fútbol, que se juega en Chile, en la que los grupos C y D abrieron los fuegos de sus contiendas.

En el otro extremo, las decepciones corrieron, en el Grupo C, por cuenta de Argentina, que en una magra exhibición cayó sin apelación frente a México (2-0), y de Australia, vapuleada por una Alemania (4-1), que comenzó pisando fuerte en la sureña ciudad de Chillán, que acogió los partidos de la serie.

Algo más al norte, en la ciudad de Talca, Ecuador no pasó apuros para superar por 3-1 a una Honduras de la que se esperaba más en el arranque del Grupo D, en tanto que en el otro partido de la jornada, Bélgica y Mali sellaron un empate 0-0 que dejo abiertas todas las incógnitas sobre el potencial de ambos equipos.

En Chillán, a 404 kilómetros de Santiago, Alemania tomó aspecto de favorito frente a Australia, que en ningún momento puso en riesgo el triunfo de los europeos, que se impusieron con dos goles de Johannes Eggestein, y otros de Felix Passlack y Vitaly Javlet. Pierce Waring descontó para los australianos.

En el otro partido, México ratificó que sus integrantes hablaban en serio cuando anunciaron que irían por su tercer título de la categoría, al ganar sin discusión por 2-0 a Argentina, que impresionó negativamente por su bajo nivel. Kevin Magaña y Francisco Venegas, este último de penalti, sentenciaron el triunfo mexicano.

En la próxima jornada del grupo, el 21 de octubre, México jugará como favorito con Australia y Argentina tendrá la obligación de sumar frente a la poderosa Alemania el 21 de octubre.

En Talca, a 260 kilómetros al sur de Santiago, goles de Yeison Guerrero, Pervis Estupiñán y Joan Cortez dieron a Ecuador el triunfo sobre Honduras en el Grupo D, en tanto que Foslyn Grant descontó para los "catrachos" a poco del final.

El próximo día 21, Ecuador buscará asegurar su clasificación frente a Mali y Honduras la reivindicación ante Bélgica.

Este lunes, en tanto, arrancaran los grupos E, en la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, y F, en Puerto Montt, a 1.100 kilómetros al sur de la capital chilena.

El Grupo E acogerá los partidos Sudáfrica-Costa Rica y Corea del Norte-Rusia, mientras en el F se enfrentarán Nueva Zelanda-Francia y Siria-Paraguay.

0
0