EFE

Portugal confía en Ronaldo para lograr el pase directo al Mundial de Rusia

Portugal confía en Ronaldo para lograr el pase directo al Mundial de Rusia
Por EFE

El 03/10/2017 a las 15:47Actualizada

Lisboa, 3 oct (EFE).- El centrocampista João Mário, uno de los 25 jugadores de la selección de Portugal concentrados en la localidad lusa de Cascais, aseguró este martes que el combinado luso tiene "el mejor jugador del mundo", Ronaldo.

Antes del primer entrenamiento, el jugador del Inter de Milán ofreció una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras previa a los partidos que disputarán los días 7 y 10 de octubre frente a Andorra y Suiza, respectivamente.

Portugal es segundo de grupo (pasa de forma directa el primer clasificado) a tres puntos de Suiza, por lo que estos dos partidos los ha planteado como una semifinal y una final.

El día 7 jugarán a domicilio frente al modesto combinado de Andorra, aunque João Mário insistió en que tienen "mucho respeto por el rival" al que intentarán vencer.

En contra, el césped artificial del campo aunque para Portugal no será una excusa, ya que a las Islas Feroe le ganaron en un campo de hierba sintética, recordó el mediocentro.

El delantero Éder, que marcó en la prórroga contra Francia el gol que dio la victoria a Portugal en la pasada Eurocopa, regresa a la selección lusa después de que no fuera convocado en los últimos partidos, motivo por el que su presencia ha levantado mucha expectación.

Sobre su vuelta, João Mário manifestó que el grupo está muy contento con su presencia, ya que "es un jugador especial para Portugal".

Entre las novedades, Renato Sanches, el joven centrocampista que el año pasado fichó el Bayern de Múnich y que apenas tuvo minutos con Ancelotti en el banquillo, por lo que esta temporada juega cedido en el Swansea inglés.

El extremo del Valencia Gonçalo Guedes y el lateral izquierdo del Getafe, Vitorino Antunes, son algunas de las novedades que decidió incluir el seleccionador Fernando Santos para estos dos partidos decisivos.

Además del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, también están concentrados con Portugal los futbolistas del Barcelona Nélson Semedo y André Gomes.

Tras ocho partidos, Portugal es segundo de grupo a tres puntos de Suiza, que ha ganado todos los encuentros.

Si Portugal cumple el pronóstico de ganar el día 7 a Andorra, el partido decisivo para lograr el pase directo al Mundial de Rusia se disputará el 10 de octubre en el Estadio da Luz, donde se medirán Portugal y Suiza.

0
0