Imago

Todo lo que debes saber del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Todo lo que debes saber del sorteo del Mundial de Rusia 2018
Por Eurosport

El 25/07/2015 a las 12:25Actualizada El 25/07/2015 a las 16:59

A falta de tres años para el Mundial de Rusia 2018, tendrá lugar el sorteo para la fase de clasificación de la cita. Aunque en algunas federaciones ya han comenzado las fases previas, el grueso aún no se conoce y hay muchas curiosidades sobre este sorteo que tendrá lugar en San Petersburgo.

Gales y Rumanía, cabezas de serie

Gareth Bale celebra un gol marcado con Gales

Gareth Bale celebra un gol marcado con GalesAFP

Rusia, al grupo I

La selección organizadora del Mundial, Rusia, entrará en el grupo I para jugar partidos amistosos ante las selecciones que compongan ese grupo. Recordemos que en Europa habrá nueve grupos, siete de ellos de seis equipos y dos de ellos de cinco. La selección rusa jugará estos partidos sin ningún valor en la clasificación para mejorar su competitividad de cara a la cita. Si por algún casual, Ucrania termina en el Grupo I, Rusia pasará al grupo H, para evitar el cruce de dos países que tienen problemas políticos.

Gibraltar no está reconocida por la FIFA

La clasificación para el Mundial de la UEFA estará compuesta por 52 selecciones, puesto que Rusia es la organizadora y Gibraltar no está reconocida por la FIFA. La selección que ya disputada partidos oficiales de cara a la clasificación para la Eurocopa, no formará parte de este sorteo, algo que desde la federación de fútbol del peñón esperan que sea la última vez y puedan formar parte del próximo sorteo mundialista.

Boateng de la selección alemana ante un jugador de Gibraltar

Boateng de la selección alemana ante un jugador de GibraltarImago

Racismo en Rusia

Uno de los grandes problemas dentro del fútbol ruso, que está generando polémica también en el sorteo. En un principio el delantero brasileño, Hulk, acudiría al sorteo para ayudar en el mismo, pero finalmente el jugador del Zenit no estará en la cita. La razón oficial es que al día siguiente juegan un partido a muchos kilómetros de distancia y Villas-Boas quería que todos viajasen juntos. La razón extraoficial es que Hulk ha sido muy crítico esta semana con el racismo que existe en Rusia que según sus propias palabras es "tremendo y horrible". Por otro lado, Frimpong, exjugador del Arsenal, ha sido sancionado por mostrar el dedo corazón a los hinchas que le llamaban mono. La organización para el Mundial tiene uno de sus grandes problemas en el racismo del país ruso.

Natalia Vodianova, será la presentadora

La presentadora de la cita será la modelo rusa Natalia Vodianova, una cita que tendrá lugar en el palacio Konstantin de San Petersburgo y junto a la espectacular modelo, estarán grandes exfutbolistas del nivel de Ronaldo, Nedved o Bierhoff, también de jugador en activo de la talla de Eto'o y Forlán. Una cita que servirá para conocer el futuro en la clasificación del Mundial de cinco confederaciones, solo faltará la asiática.

Natalia Vodianova

Natalia VodianovaInstagram

0
0