Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Unas 25.000 personas vitorearon en el estadio a los 'chamos' de Dudamel

PorEFE

Publicado 14/06/2017 a las 06:44 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Caracas, 13 jun (EFE).- Miles de venezolanos homenajearon este martes a los jugadores de la plantilla Sub'20 de su país, que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de la categoría que se disputó hasta el pasado 11 de junio en Corea del Sur, con un multitudinario acto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
Los jugadores, dirigidos por el seleccionador Rafael Dudamel, arribaron a Venezuela cerca de las 15:00 horas locales (19:00 GMT) en un vuelo procedente de Francia, y efectuaron un recorrido por algunas calles de Caracas hasta llegar al Estadio Olímpico, donde les esperaban miles de fanáticos que teñían de vinotinto las gradas.
Los fanáticos corearon los nombres de los jóvenes y aplaudieron el discurso final de Dudamel, quien agradeció el respaldo de los venezolanos a su selección.
"Así los quería ver, vestidos de vinotinto. Aquí cabemos todos", dijo el exportero.
"Hace mucho tiempo que Venezuela tenía el orgullo guardado, arrinconado, y estos 'chamos' nos permitieron sacarlo a pasear, nos permitieron sentirnos orgullosos de ser venezolanos", añadió.
En tanto que el capitán del equipo, el volante del NY City de la liga estadounidense, Yangel Herrera, envió un mensaje grabado en el que pidió a los venezolanos seguir "luchando por un mejor país.
"Un gran abrazo, muchas bendiciones a los venezolanos", indicó Herrera.
Las celebraciones en el estadio finalizaron con una vuelta olímpica, que permitió a los jugadores tener mayor cercanía con los hinchas.
Los "chamos" de Dudamel alcanzaron en Corea del Sur el mejor resultado a nivel de selecciones en un campeonato mundial de la Fifa para Venezuela, superando lo hecho por las "Superpoderosas" de Kenneth Zseremeta, que obtuvieron la cuarta plaza en el mundial Sub'17 de Jordania 2016.
Los venezolanos tuvieron que conformarse con el subcampeonato del mundial luego de caer por 0-1 ante la selección inglesa, pese a su juego fluido y de ataque.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio