Eurosport

Real Madrid-Kashima Antlers: Con Kroos todo es más fácil (11:30)

Real Madrid-Kashima Antlers: Con Kroos todo es más fácil

El 17/12/2016 a las 21:44Actualizada El 18/12/2016 a las 11:27

La vuelta de Toni Kroos en tiempo récord, y su participación con éxito en la semifinal del Mundialito con asistencia incluída a Karim Benzema en la victoria frente al América, libra de una preocupación a Zidane, que puede contar con él en el eje de su centro del campo para cerrar el título en Japón, frente al Kashima Antlers.

Se dudaba de si Toni Kroos podría jugar algún partido más en 2016, pero lo cierto es que el alemán se recuperó en tiempo récord y no solo fue inscrito en el Mundialito de Clubes, sino que además fue convocado para el partido ante el Borussia Dortmund, siendo la principal novedad de la lista junto a Álvaro Morata. A ello hay que sumar el buen papel del alemán contra el América, dando muestras de su total recuperación, después de que ya dara pinceladas de su clase en la victoria por la mínima ante el Deportivo de la Coruña.

En menos de un mes, el ex del Bayern consiguió entrenar con el grupo tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en el partido de Liga contra el Leganés del pasado seis de noviembre. Estuvo listo para jugar tras acortar varias semanas los plazos de recuperación gracias a su incansable trabajo y el tratamiento del club. Para hacerse una idea, esta misma lesión la sufrieron James, Xabi Alonso y Marcelo y los dos primeros volvieron a los dos meses, mientras que el último lo hizo a los tres.

Así pues, Kroos solo se perdió cinco partidos, y aunque es una pieza clave en el esquema de Zidane y estaba rindiendo a un nivel espectacular -probablemente el mejor desde que llegó al equipo blanco- el centro del campo no lo acusó tanto, como reflejan el juego y los resultados. En ese tiempo, el Madrid sumó cuatro victorias y un empate (en el Camp Nou), además de asegurarse su presencia en octavos de Champions League y en la misma ronda en Copa del Rey.

Las grandes actuaciones de Kovacic y Modric, más la ayuda de hombres como Isco han sido claves para vencer en estadios como el Vicente Calderón o en el José Alvalade. Sin embargo, Kroos fue uno de los mejores en su vuelta a la titularidad ante el Deportivo, todo lo contrario que un Casemiro que cometió un error que pudo costarle la derrota a los blancos. Vuelven los quebraderos de cabeza para Zizou, con un centro del campo al completo tras haber recuperado a todas sus piezas, pero lo que es seguro es que tras su vuelta a gran nivel, Toni Kroos será uno de los hombres con los que contará el Real Madrid en la gran final del Mundialito.

0
0