EFE

Mundial de Clubes, la polémica: El lío del 'Instant Replay' con el gol de Cristiano Ronaldo

Mundial de Clubes, la polémica: El lío del 'Instant Replay' con el gol de Cristiano Ronaldo

El 15/12/2016 a las 13:40Actualizada El 15/12/2016 a las 14:15

El árbitro anuló y luego dio validez a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 92:59. Después de ver el vídeo, el colegiado consideró que el gol del portugués era legal. Antes, los jugadores del América de México protestaron al árbitro porque Benzema marcó para el Real Madrid en el minuto 46 y cinco segundos cuando el colegiado había añadido un minuto. ¿Debió anularse el gol del Real Madrid?

El árbitro del América - Real Madrid volvió a usar la tecnología en el descuento del partido.

Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto para el equipo blanco en el 'Minuto Noventa y Ramos' y el colegiado lo anuló. Una vez confirmado que la posición del portugués era legal, Enrique Cáceres dio validez al tanto.

Una prueba más de que la tecnología aplicada al fútbol todavía está todavía en pañales y que genera más problemas de los que soluciona.

Esta vez la decisión del árbitro no tuvo demasiada repercusión porque el equipo blanco tenía el partido ganado y además la posición de Cristiano Ronaldo era legal como se puede ver en las imágenes.

Luka Modric , mejor jugador del partido para la FIFA, manifestó que el uso de la tecnología para rearbitar partidos no le convence: "No me gusta el VAR, genera mucha confusión. No es fútbol".

Zidane sin embargo señaló que "tenemos que adaptarnos a lo que la FIFA quiere hacer. Mi sensación en esta jugada ha sido de confusión. Tiene que mejorar y ser más clara. La tecnología y las cosas que quieren hacer para mejorar las cosas, no las podemos controlar, y es bueno para el futbol".

El gol de Benzema fuera de tiempo

El Real Madrid no sólo marca goles en el descuento al final del partido; también lo hace al final del primer periodo.

Karim Benzema marcó cinco segundos después del minuto de descuento dio el colegiado y los mexicanos protestaron muchísimo al ábitro.

En las redes sociales son muchos los que piensan que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres debió anular el gol del Real Madrid.

Hay que recordar que el 'Instant Replay' no se puede usar para este tipo de lances.

Este sistema sólo se puede usar para rearbitrar jugadas fundamentales como goles, penaltis, y las tarjetas que pueden afectar a la identidad de los jugadores para evitar errores.

El árbitro también se equivocó cuando al principio de la segunda mitad debió por doble expulsión a Sambueza por dos amarillas por pisar a Modric, aunque es verdad que la primera amarilla fue injusta.

¿Crees que el árbitro debió anular el gol de Benzema?

Encuesta
95 Votos
Sí, estaba fuera de tiempo
No, este lance no puede ser rearbitrado
0
0