Eurosport

Nueva pifia con el Videoarbitraje: Penalti claro no señalado al América

Nueva pifia con el Videoarbitraje: Penalti claro no señalado al América
Por Eurosport

El 18/12/2016 a las 08:45Actualizado El 18/12/2016 a las 08:58

Cierto es que se trata de una fase de pruebas pero, tras lo visto en el Mundial de Clubes 2016, al videoarbitraje le queda muchos aspectos por pulir y mejorar. Y es que tras los vivido en las dos semifinales, con el penalti pitado al Kashima y el gol concedido a Cristiano Ronaldo, en el partido por el tercer y cuarto puesto volvió a darse una situación surrealista.

La jugada en concreto se produjo en el minuto 21, cuando el jugador del Améria de México Sambueza fue derribado por detrás por el portero del Atlético Nacional, Armani. Ni el colegiado del encuentro, ni sus asistentes de vídeo, pese a las protestas, corrigieron el graver error.

¿Cómo funciona el videoarbitraje?

El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o acción.

Los asistentes de vídeo reproducen las imágenes e informan al árbitro mediante los auriculares de lo que están viendo en pantalla.

El árbitro decide ver el vídeo en la banda antes de tomar una decisión o el árbitro toma la decisión adecuada basándose en la información proporcionada por los asistentes de vídeo.

Según la FIFA, el videoarbitraje se usará en los penaltis, como en esta ocasión, para "garantizar que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penalti".

0
0