Eurosport

¿Por qué el árbitro no expulsó a Sergio Ramos en el minuto 90?

¿Por qué el árbitro no expulsó a Sergio Ramos en el minuto 90?
Por Eurosport

El 18/12/2016 a las 14:02Actualizada El 18/12/2016 a las 15:35

Janny Sikazwe, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Clubes 2016 entre el Real Madrid y el Kashima, acertó, sin necesidad de tirar del videoarbitraje, en el penalti a Lucas Vázquez y al no señalar fuera de juego en el gol de Benzema. Sin embargo, su actuación quedó señalada por una jugada: no mostrarle la segunda amarilla a Sergio Ramos cuando la merecía y encima amagar con sacarla.

En el minuto 90 Sergio Ramos cortó una contra peligrosa del Kashima con una entrada merecedora de tarjeta amarilla, que en el caso del capitán del Real Madrid hubiera supuesto la expulsión del sevillano (ya vio la primera amarilla en el minuto 54).

El árbitro de Zambia señaló pitó la falta y se echó la mano al bolsillo para amonestar, pero sorprendentemente no amonestó a Sergio Ramos a pesar de las protestas de los jugadores japoneses.

En el minuto 108 y ya con el partido decidido (4-2), Zidane sustituyó a Ramos por Nacho.

Queja del Kashima

El entrenador del Kashima Antlers japonés, Masatada Ishii, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que el árbitro de la final "no fue lo suficientemente valiente" por perdonar la expulsión a Sergio Ramos.

Al ser preguntado si se refería a la jugada en la que el colegiado africano Janny Sikazwe no sacó tarjeta en el tramo final del partido a Sergio Ramos, quien ya tenía amarilla, afirmó que no quería "ir más allá".

0
0