Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La trampa que el Mundialito esconde para el Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/12/2017 a las 19:21 GMT+1

Además del cansancio con el que los blancos llegarán al Clásico, el Mundialito prepara otra 'jugarreta' al Real Madrid. Mucho ojo.

Zidane

Fuente de la imagen: Eurosport

El calendario quiso que el primer Real Madrid y Bareclona de la Liga se jugase una semana después de la final del Mundilto de Clubes y, además de la fatiga por los dos partidos que jugarán los madridistas y el desplazamiento de Abu Dabi a España, el otro gran hándicap para el Madrid serán las tarjetas. Y es que si uno de sus jugadores es expulsado en el último partido, no jugaría el Clásico.
La norma no es nueva, forma parte del artículo 38 del Código Disciplinario de la FIFA de 2017, pero ha tomado importancia por el siguiente partido oficial que tiene que jugar el Real Madrid tras el Mundialito y que no es otro que ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Según dicho artículo, en su punto 2 y apartado D, las sanciones pendientes de los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se cumplirán "en el siguiente partido oficial del club".
Por tanto, el peligro para los madridistas estaría en ser expulsados en la hipotética final o en el partido por el tercer y cuarto puesto. Si ven la roja en uno de sus dos partidos, no jugarían ante el Barcelona.
Sin embargo los madridistas, a tenor de las estadísticas, no deberían temer a esta norma, ya que en ningún jugador blanco ha sido expulsado en los partidos del Mundial de Clubes.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio