Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de Clubes, Real Madrid-Gremio: Reyes del mundo, con o sin VAR (1-0)

Adrián G. Roca

Actualizado 16/12/2017 a las 20:43 GMT+1

El Real Madrid gana su segundo Mundial de Clubes consecutivo tras imponerse 1-0 al Gremio de Portoalegre gracias a un gol de falta directa de Cristiano Ronaldo. Quinto título para los blancos en este año 2017 y sexta corona mundial en toda su historia. La final estuvo marcada por el abrumador dominio blanco pero con su alarmante falta de pegada habitual. Y también por el mal uso del VAR.

Sergio Ramos levanta el Mundial de Clubes del Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.73); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.79).
0 - Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Michel (Maicon, m.84), Jailson, Ramiro (Everton, m.70), Luan; Fernandinho y Lucas Barrios (Jael, m.63).
Gol: 1-0, m.53: Cristiano Ronaldo. Árbitro: Marvin Torrentera (México). Amonestó a Casemiro (27), por el Real Madrid.
Incidencias: final del Mundial de Clubes disputada en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, lleno, con 35.500 espectadores en sus gradas.

Personajes:

Cristiano Ronaldo: Su tanto sirvió al Real Madrid para volver a proclamarse campeón del mundo. Otro gol del portugués en una final y otro anulado por un justísimo fuera de juego de Benzema. Si el árbitro hubiera utilizado el VAR, el portugués se hubiera ido con un doblete bajo el brazo.
Luka Modric: MVP de la semifinal, de la final y del torneo. Si el croata sonríe y saca su mejor fútbol, el Real Madrid sigue en lo más alto.
Luan: La gran estrella del Gremio y a quien esta final debió haber servido de escaparate mundial para dar el salto a Europa con un buen contrato, desapareció sin dejar rastro. O más bien no apareció por la falta de ambición de su equipo. Sólo un tiro a puerta.

Nudo:

El Real Madrid tuvo que imponerse al criterio del árbitro mexicano Ramos Palazuelos para aplicar, o mejor dicho no aplicar, el VAR y a su alarmante falta de pegada. La sexta corona Mundial para los blancos llegó gracias a un disparo de falta de Cristiano Ronaldo que se coló entre la barrera y a la que el portero brasileño llegó casi un mes tarde. Pero antes de ese tiro ganador, Ramos pudo haber hecho un penalti que hubiera cambiado todo. Y mucho antes, en el primer minuto, Geromel bien pudo haberse ido a la calle por una durísima entrada al portugués. Pero lo más grave, poco después del 1-0 un ajustadísimo fuera de juego de Benzema privó a los blancos del 2-0. Ni VAR, ni nada.
La alarmante falta de criterio para utilizar o no el vídeoarbitraje ha sido la experiencia que se lleva el Real Madrid de esta competición que cada año se parece menos a aquellos partidos a cara de perro de la vieja Copa Intercontinental. Y no es por hacer sonar alarmas, pero la falta de puntería ante dos rivales muy inferiores esta misma semana y con el trascendental partido ante el Barça en el horizonte, es lo que se llevan los blancos de Abu Dabi.
Aunque lo más importante y de lo que debería hablarse realmente es del quinto título madridista en esta temporada de ensueño, con o sin gol y con o sin VAR.
El Real Madrid cierra el año con cinco títulos: ¿Es la mejor temporada de su historia?

Momentos:

17’ Durísimo disparo de Cristiano, raso. Primer gran aviso del Real Madrid, pero se fue lejos de portería.
19’ Tiro de Carvajal que sacó un central bajo palos. Oliendo el 1-0 el Real Madrid.
21’ Disparo de Isco que se fue rozando el larguero. Dominio claro de los blancos. 28’ Edilson disparó una falta lejana que casi sorprende a Keylor. Primera llegada de los brasileños.
39’ Durísima falta lejana que pateó Cristiano, iba bien dirigida y se marchó rozando la red. Más avisos.
51’ Obús tremendo de Cristiano Ronaldo, la pelota no cogió el efecto deseado pero fue el primer aviso madridista en la segunda parte.
53’ GOL DEL REAL MADRID. Falta que pateó Cristiano Ronaldo y que se coló entre la barrera.
90’ Bale se hizo un lío, pudo ser el 2-0 definitivo pero su pase a Kroos y la decisión del alemán no fue lo mejor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio