Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético de Madrid-Betis: La juventud rojiblanca otorga el Carranza (3-0)

Guillermo González

Actualizado 16/08/2015 a las 08:38 GMT+2

El Atlético de Madrid se llevó el Trofeo Ramón de Carranza por décima vez con una sólida victoria sobre el Betis (3-0). Giménez, Jackson Martínez y Correa fueron los goleadores de los rojiblancos, que dominaron de principio a fin el encuentro. Los de Simeone mejoraron en la segunda mitad, donde llegaron los goles.

El Atlético de Madrid festeja el Trofeo Ramón de Carranza

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
3 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl (Correa, m.64), Koke, Óliver (Vietto, m.84); Griezmann (Lucas, m.88) y Jackson (Xu Xin, m.89).
0 – Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Vargas (Varela, m.45); Francis (Cejudo, m.58), Xavi Torres (Jorge Molina, m.78), Petros (Digard, m.64), Fabián (Ceballos, m.64); Portillo (Rubén Castro, m.70) y Rennella.
Goles: 1-0, Giménez (m.74); 2-0, Jackson Martínez (m.88); Correa (m.91).
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Portillo (m.36), Savic (m.37), Xavi Torres (m.38) y Giménez (m.81).
Incidencias: Final del Trofeo del Ramón de Carranza ante 4.000 espectadores.
PERSONAJES
Óliver Torres: El centrocampista del Atlético de Madrid fue el más dinámico durante el partido. Gozó de la libertad que le ofrecieron escuderos como Tiago, Koke o Saúl. Aun así, tuvo en frente un entramado defensivo que le impidió filtrar más de lo normal. Se supo sobreponer ante la exigencia física que le propuso el Real Betis. Puso el centro del gol del Atlético de Madrid.
José Giménez: El central del Atlético de Madrid fue el líder de la defensa con la falta de Diego Godín. Volvió a dejar una actuación limpia en la defensa, con contundencia y jerarquía. A su participación defensiva, sumó el gol de la victoria con un poderoso cabezazo en el área, mostrando así sus dotes en el área contraria.
Correa: El delantero argentino salió en la segunda parte y dinamizó un encuentro que necesitaba de profundidad y de decisiones. Marcó un gol de bella factura demostrando sus cualidades técnicas, incluso en el remate de cabeza. De momento, ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Atlético de Madrid.
Oblak: Su parada prodigiosa en el final de la primera parte le convierte en uno de los protagonistas de la final del Trofeo Carranza. Mostró, de nuevo, su agilidad en jugadas imposibles. Para más inri, estuvo imperial en las jugadas a balón parado y en todos los centros laterales que se pasearon por su área.
Francis: Solo disputó la primera parte de la final pero fue uno de los destacados por su verticalidad en costado diestro. Sufrió una dura entrada de Savic pero eso no le intimidó. Muy vertical y siempre buscando la línea de fondo para centrar. Era el jugador del Betis que intentaba algo diferente para imponerse.
NUDO
El Ramón de Carranza estaba desolado para ver una final que definió el momento que ambos equipos están pasando: el rodaje de una pretemporada. Apatía en ocasiones y excesiva intensidad en otras, sin ninguna claravidencia en ataque independientemente de las intentonas de Jacksón Martínez por parte del Atlético de Madrid y Rennella en el Real Betis. Solamente, a ojos del espectador, era Óliver el más atrevido en el encuentro, filtrando y estirando. Una de Koke de libre directo fue la mejor ocasión del partido.
El Atlético de Madrid mostró más personalidad en la segunda parte, sobre todo con la entrada de Correa por Saúl, dando más verticalidad y opciones a los rojiblancos en tres cuartos de campo. Combinaban y aprovechaban el cansancio de los béticos, menos atrevido y más dependiente de las jugadas a balón parado.
A la salida de un córner, el Atlético de Madrid tomó ventaja con un centro medido de Óliver al corazón del área, donde apareció Giménez para rematar con un cabezazo al palo largo de Adán.
Luego quiso revolverse el Betis con la entrada de su dupla atacante, con Jorge Molina y Rubén Castro en el campo, pero el Atlético de Madrid había cogido la mecha, más aún con la entrada de Correa. Fueron dos centros laterales, primero de Juanfran y después de Filipe Luis, los creadores de los siguientes goles rojiblancos, con dos excepcionales cabezazos de Jackson Martínez y Correa.
De esta manera, el Atlético de Madrid se lleva su décimo Trofeo Carranza gracias a la juventud que posee.
MOMENTOS
25’: ¡Buena parada de Adán! Gran lanzamiento de Koke con la derecha que detiene el guardameta en la escuadra. Iba algo flojo.
37’: Centro con intenciones de Saúl para Jackson. Atrapa Adán en el primer palo.
39’: Centro de Vargas muy peligroso que tiene que sacar Oblak de puños
45’: ¡Paradón de Oblak! Remate de cabeza de Xavi Torres que obliga al esloveno a realizar una parada antológica.
56’: Gran jugada del Atlético de Madrid que lidera Óliver. Abre para Griezmann, que llega a línea de fondo y centra al segundo palo que da en el palo.
61’: ¡Savic! Centro de Koke al corazón del área que remata el montenegrino demasiado alto.
74’: ¡Goooooooool del Atlético de Madrid! Centro de Óliver, que recibió solo, al corazón del área para el remate al palo largo del charrúa.
77’: ¡Qué gran salvada de Koke! Impide el empate en una acción que tenía clara Xavi Torres.
88’: ¡Goooooooool del Atlético de Madrid! Remate de cabeza del colombiano tras un preciso centro de Juanfran desde la derecha.
91’: ¡Goooooooool del Atlético de Madrid! Marca Correa tras un centro de Filipe Luis desde la izquierda. Gran cabezazo.
NUESTRA OPINIÓN
El Atlético de Madrid demostró que su juventud es la dominadora del presente rojiblanco. Óliver, Correa y Giménez fueron los protagonistas en un partido que empezó apático pero terminó siendo fresco, gracias a la savia nueva colchonera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio