Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El primer asalto del Barcelona sin Xavi (05:00)

Sergio Bustos

Actualizado 21/07/2015 a las 22:55 GMT+2

El Fútbol Club Barcelona disputa ante Los Angeles Galaxy su primer partido de pretemporada, ya sin Xavi Hernández en la plantilla. Luis Enrique tendrá una prueba con trampa ya que no dispone de Messi, Neymar, Alves, Mascherano ni Bravo, que continúan de vacaciones por la Copa América. Será la oportunidad para ver nuevas pruebas.

Luis Enrique, Xavi, Suárez y Gerrard

Fuente de la imagen: Eurosport

El Fútbol Club Barcelona vivirá este miércoles a las 05:00 de la mañana ante Los Angeles Galaxy su estreno en la pretemporada de cara a la campaña 2015/16. Se trata del primer partido sin Xavi Hernández en la plantilla como capitán azulgrana y el primer asalto de un Barça al que se le exigirá continuar al gran nivel que mostró la temporada pasada.

Sin capitán y sin timón

Pese a que en el último año tenía menos protagonismo, la ausencia de Xavi se va a notar. El conjunto culé encontraba multitud de soluciones en el de Terrassa cuando necesitaba más criterio en el mediocampo y una visión de lujo en el terreno de juego.
Ahora, Luis Enrique deberá lidiar con esa ausencia y establecer definitivamente a Rakitic como el nuevo Xavi, así como conseguir que Andrés Iniesta herede los galones de su excompañero del Barça y de la Selección.
picture

Xavi Hernández

Fuente de la imagen: Imago

Y es que sustituir a Xavi es difícil. El jugador con más partidos en la Liga de Campeones, más partidos oficiales con el Barcelona, más derbis disputados, más títulos y más victorias en Liga con su club… Una leyenda irrepetible.

Una prueba con trampa

La gira americana no gusta a Luis Enrique. El técnico considera que este tipo de viajes no benefician a la preparación de la plantilla, pero entiende los acuerdos comerciales del club. Esa distracción puede ser un arma de doble filo.
picture

Luis Enrique

Fuente de la imagen: Eurosport

Pero las principales complicaciones que tiene el Barça ante el Galaxy en este inicio están claras. La primera es que el auge de la MLS, el mayor rodaje de los equipos norteamericanos y el jugar en casa y ante el mejor equipo del último año motivarán por completo a los angelinos. La segunda son las bajas, y es que ‘Lucho’ no podrá contar con Messi, Neymar, Alves, Mascherano y Bravo. Bajas sensibles y que impedirán ensayar con la plantilla al completo.

Oportunidad para pruebas

Si algo tiene de positivo este primer enfrentamiento de la Champions Cup es que, por las ausencias comentadas anteriormente, Luis Enrique podrá probar cosas nuevas. Si bien es cierto que para repetir éxitos no hay que cambiar muchas piezas, es una oportunidad para descubrir nuevos nombres que puedan cobrar importancia en la rotación.
picture

Sin Messi ni Neymar, Suárez será el protagonista del FC Barcelona-LA Galaxy

Fuente de la imagen: EFE

Asimismo, Luis Suárez tendrá que asumir responsabilidades arriba sin Neymar y Messi y podremos ver cómo se desenvuelve el nuevo centro del campo azulgrana.
El partido ante el equipo de Steven Gerrard y Robbie Keane se disputará a las 05:00 en el Rose Bowl Stadium.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio