Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-Roma: Siesta, derrota y sensaciones encontradas (0-0; 6-7)

Sergio Bustos

Actualizado 18/07/2015 a las 14:59 GMT+2

El Real Madrid ha empatado a cero contra la Roma en su estreno de pretemporada en Melbourne, Australia, aunque cayó derrotado en los penaltis. El equipo de Rafa Benítez demostró buen ritmo competitivo pese a que algunos despistes a balón parado pudieron complicar el encuentro durante los 90 minutos de juego. Benzema e Isco, que ingresaron en la segunda mitad, fueron los más destacados.

Real Madrid - Roma en pretemporada

Fuente de la imagen: EFE

FICHA TÉCNICA
0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).
0.- Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.
Penaltis: 1-0: Danilo; 1-1: Pjanic; 2-1: Kroos; 2-2: Ljajic; 3-2: Lucas Silva; 3-3: Destro; 4-3: Isco; 4-4: Florenzi; 5-4: Benzema; 5-5: Iturbe; 6-5: Nacho; 6-6: Paredes; 6-6: Falla Lucas Vázquez; 6-7: Keita.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la "International Champions Cup" disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron un brazalete negro en honor de Alcides Ghiggia, ex futbolista uruguayo del Roma fallecido el día anterior.
PERSONAJES
  • Isco: Aportó coherencia e hizo jugar mejor a su equipo desde la mediapunta. Criterio y timón pese a los dos roscos en el marcador. Isco quiere minutos y ha empezado con buen ánimo.
  • Benzema: Ingresó tras el descanso y fue el hombre que le dio aire al Madrid. Rápido, con ganas y un incordio para su par. El francés comienza la pretemporada más centrado que nunca y con ganas de demostrar su valía.
  • Gervinho: Quería ser protagonista. El costamarfileño fue un dolor de cabeza constante para la defensa blanca durante la primera mitad y confirmó que a Benítez todavía le queda mucho trabajo para que este Madrid comience a rodar bien atrás.
picture

Real Madrid-Roma

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
El Melbourne Cricket Ground asistía a una noche australiana de fútbol europeo del que ya teníamos ganas. El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez se enfrentaba a la Roma con un lavado de cara que no funcionó durante la primera mitad. El técnico español dispuso un esquema de 4-2-3-1 sin un punta fijo, aunque Jesé y Bale copaban esa posición. Lo hicieron sin demasiado éxito y con la sorpresa de la titularidad de Odegaard, que estuvo en la línea del equipo y no tuvo una actuación muy destacada en sus 45 minutos de juego. La Roma fue mejor en el primer periodo, pero los goles no llegaron y el ritmo competitivo fue bueno salvo por los despiste a balón parado.
En la segunda mitad la cara del equipo cambió. Benítez retiró a ocho jugadores, dejando jugar en las dos partes solo a Keylor, Carvajal y Bale. Lucas Vázquez tuvo sus minutos poco después, pero el que destacó de blanco fue Karim Benzema. El galo, fino y ágil, fue el hombre activo y que aportó frescura al juego madridista junto con Isco y su habitual criterio con el cuero cerca del área. Danilo también tuvo 20 minutos y su disparo lejano, junto a una clara ocasión de Vázquez desbaratada por De Sanctis, fue lo más destacado de los últimos minutos, donde la siesta y los despistes estuvieron a la orden del día.
Derrota en los penaltis tras fallo de Lucas Vázquez que deja buen sabor de boca en cuanto al ritmo y al físico y algunas dudas en defensa que pueden solucionarse con rodaje y tiempo.
picture

Bale en el Real Madrid-Roma

Fuente de la imagen: AFP

MOMENTOS
Minuto 4’: Muy cerca de marcar el primero Totti tras un balón muerto en el área.
Minuto 36’: Disparo de Carvajal que se marcha alto por poco.
Minuto 53’: Córner que bota Isco y Bale remata de cabeza cerca del palo derecho.
Minuto 54’: A punto Doumbia con un golpeo en el segundo palo.
Minuto 81’: Mano clara de Torosidis en el área que no señala el colegiado.
Minuto 84’: Clara ocasión de Lucas Vázquez que desbarata De Sanctis.
Minuto 85’: Disparo alto de Danilo.
Minuto 87’: Casi marca Destro con un zurdazo tras un despiste a balón parado.
Penaltis: De Sanctis le para el séptimo penalti a Lucas Vázquez.
NUESTRA OPINIÓN
El Real Madrid dejó buenas sensaciones en su inicio de cara a la temporada 2015/16, pero se nota todavía el mes de julio. La poca fluidez ofensiva y algunos despistes atrás fueron los puntos débiles de los de Benítez.
¿Te ha gustado el estreno de Benítez?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio