Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Celtic: Turan y Vidal se reivindican en la victoria (3-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 30/07/2016 a las 22:50 GMT+2

Tres goles en la primera parte fueron suficientes para que el Barcelona superara al Celtic en su primer partido de pretemporada (3-1). Arda Turan abrió la lata en los primeros minutos, pero un error en la zaga permitió la igualada. Poco le duró la alegría a los escoceses, que se vieron superados con otros dos goles antes del descanso, lo que finiquitó el encuentro.

Arda Turan

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
3. FC Barcelona: Masip (José Suárez min77), S. Roberto (Aleñá min.61), J. A. Martínez (Gumbau min 77), Mathieu (Marlon min.61), Aleix Vidal, Denis Suárez (Alfaro min.61), Arda (Carbonell min.61), Cámara (López min.77), Munir (Nili min.77), Messi (Samper min.45) y Suárez (Mújica min.61).
1. Celtic Glasgow: Gordon (Fasan min.45), Janko (Ralston min 64), Ambrose (McCart min.64), O'Connell (Ajer min.45), Izaguirre (Fisher min.77), Brown (Allan min.45), Bitton (Rogic min.45), McGregor (Amstrong min.45), Roberts (Ciftci min.45), Griffiths (Dembele min.45) y Forrest (Christie min.64).
Goles: Turan (1-0,min.11), Griffiths (1-1, min. 29), Ambrose (PP)(2-1, min.30), Munir (3-1, min.40)
Árbitro: Neil Doyle (Irlandés)
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, disputado en el Aviva Stadium.
PERSONAJES
Turan. Poco tardó en reivindicarse el turco, que anotó un auténtico golazo para abrir la lata. Atento y participativo, formó una buena sociedad con Sergi Roberto en el centro del campo, lo que dio al Barça un gran juego de ataque. No pudía comenzar Turan la pretemporada para acallar las críticas.
Sergi Roberto. Timón del equipo azulgrana en el tiempo que estuvo sobre el césped. El balón pasó en todo momento por sus botas, lo que permitió un control absoluto del centro del campo.
Aleix Vidal. Buenos minutos del lateral derecho, que llevó peligro en todo momento, demostrando que puede ser útil en el esquema de Luis Enrique. De una jugada suya llegó el pase que aprovechó Arda Turan para marcar el primer tanto del encuentro.
NUDO
No empezó bien el Barça el partido, y es que en la primera jugada tuvo su primer susto. Una pérdida de balón en el centro del campo propició un contragolpe que Roberts mandó desviado por poco. La defensa pasaba por algún apuro, y los primeros cinco minutos de la pretemporada del equipo de Luis Enrique, estuvieron marcados por las imprecisiones. Pero con el tiempo, la posesión y el control del juego entró en los cauces previsibles en lo que un partido azulgrana se espera, gracias al buen hacer de Sergi Roberto.
Entre toque y toque las bandas comenzaron a aparecer, y Aleix Vidal con una internada por la derecha, encontró a Arda Turan que puso el esférico en la escuadra desde la frontal del área. Una muy buena manera de reivindicarse. Con el gol el control se acrecentó, a pesar de que las imprecisiones seguían haciendo mella en la zona defensiva del Barcelona.
Esa fragilidad quedó de manifiesto en el empate. El central canterano José Antonio Martínez no pudo controlar un pase de Masip, permitiendo que Griffiths fusilara a placer a Masip. Sin embargo, no tardó ni un minuto en empatar cuando un centro de Cámara lo introdujo en su propia portería Ambrose, haciendo que el Celtic pasara de la sonrisa al llanto en pocos segundos.
Hubo tiempo para otro tanto más antes del descanso. Un pase milimétrico de Messi a Cámara en la frontal, provocó un desmarque de Luis Suárez, que recibió el balón. Con Munir solo en el lado contrario, el pase del uruguayo le permitió superar sin problemas a Gordon.
Tras el descanso, Luis Enrique decidió quitar a Messi, y comenzó un carrusel de cambios, lo que provocó que el ritmo del partido bajara, dejando paso a los más jóvenes, en ambos equipos. El descontrol se apoderó del choque, y los ataques dejaron paso a una lucha en el centro del campo, y el ímpetu imberbe de los jugadores que intentaban agradar tanto a Luis Enrique como a Brendan Rodgers.
picture

messi

Fuente de la imagen: Eurosport

Denis Suárez lo intentó desde fuera del área antes de ser cambiado y la posesión seguía siendo azulgrana, sin embargo, ya no se movió el marcador, en unos minutos finales donde lo más destacado fue el descaro de Aleñá, sustituto de Sergi Roberto en el esquema de Luis Enrique.
MOMENTOS
Min. 1 Roberts da el primer susto. Su disparo se marcha muy cerca del palo derecho de Masip.
Min. 11 ¡Gol de Arda Turan! Gran jugada de Aleix Vidal por banda derecha con caño incluido, que llega en la frontal al turco, que clava el balón en la escuadra.
Min. 29 ¡Gol del Celtic! Griffiths aprovecha un error garrafal de José Antonio Martínez que deja el balón a placer dentro del área, fusilando a Masip
Min. 30 ¡Se adelanta nuevamente el Barça! Gol en propia meta de Ambrose a centro de Cámara que permite a los azulgrana ponerse otra vez por delante.
Min. 40 ¡Tercero del Barça! Messi hace un pase de lado a lado del campo para Cámara, que encuentra a Suárez en el desmarque, y el uruguayo deja que Munir a puerta vacía supere a Gordon.
Min. 46 Sale Messi y entra en su lugar Samper.
Min 61 Cambios en el FC Barcelona, salen: Luis Suárez, Arda Turán, Mathieu, Sergi Roberto, Denis Suárez y entran: Marlon, Carbonell, Mujica, Aleña, Alfaro.
El joven Cámara fue designado como el hombre del partido.
NUESTRA OPINIÓN
Le bastaron 45 minutos al Barcelona para demostrar que el esquema de juego no va a cambiar lo más mínimo durante esta campaña. A pesar de que el ataque fue bien, la defensa no tanto, y las imprecisiones pudieron costar más de un susto al equipo de Luis Enrique. Con la entrada de las jóvenes promesas en ambos conjuntos el partido se quedó sin historia. Luces y alguna sombra para el Barcelona en su debut de pretemporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio