Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Leicester: Los culés siguen bailando al son de Messi (4-2)

Aarón Gallego

Actualizado 03/08/2016 a las 22:25 GMT+2

Los azulgrana ganaron su segundo partido de la pretemporada bajo la batuta de un Leo Messi que finalizó el encuentro con hat-trick de asistencias. Munir, en dos ocasiones, Luis suárez y Mújica, goleadores del FC Barcelona. En el Leicester City, Musa hizo los dos tantos que dieron un poco de al campeón inglés.

messi

Fuente de la imagen: Eurosport

FC BARCELONA: Masip; Aleix Vidal, Marlon, Mathieu, Cámara; S. Roberto, Denis Suárez, Arda Turan; Messi (c), Suárez y Munir. También jugaron: Aleix Vidal, Marlon, Samper, Aleñá, Suárez (portero suplente), Carbonell, Nili, Alfáro, Martínez y Mújica.
LEICESTER CITY: Zieler, Simpson, Huth, Morgan (c), Chilwell, Albrighton, Drinkwater, King, Gray, Mahrez, Vardy. También jugaron: Wasilewski, Hernandez, Fuchs, Mendy, Schlupp, Okazaki, Musa, Simpson, Bartosz Kapustka,
Goles: 1-0 Munir (26’); 2-0 Luis Suárez (34’); 3-0 Munir (45’); 3-1 Musa (46’); 3-2 Musa (67’); 4-2 Mújica (85’).
Incidencias: llenazo (42.879 espectadores en las gradas) en el Friends Arena, Estocolmo, en el amistoso correspondiente al torneo de verano ‘International Champions Cup’.
PERSONAJES
Messi. El faro que guió a los culés mientras estuvo sobre el terreno de juego. Triplete de asistencias, abriendo huecos y conectando el centro del campo con los atacantes. Genial.
Musa. Suyos fueron los dos goles que dieron vida al Leicester en la segunda mitad. Una auténtica pesadilla para la defensa del Barça. Junto con Okazaki, únicos peligros para los culés.
Munir. Dos goles bajo su firma. Bien el joven atacante que se reivindica y alimenta aún más el debate del famoso cuarto delantero del club. ¿Necesitan a alguien más teniéndole a él?
picture

Munir celebra uno de sus tantos con Messi.

Fuente de la imagen: Eurosport

NUDO
Campeón de la liga española y la inglesa. Todos los alicientes para disfrutar de un partido veraniego de categoría. Los dos equipos comenzaron con intensidad. El Barcelona poco a poco se fue adueñando del esférico, llegando a la portería de Zieli pero sin acabar de crear sensación de auténtico peligro.
Mientras tanto, el Leicester asumiendo riesgos tirando líneas hacía adelante, lo cual dejaba innumerables espacios a los culés que en los primeros compases no supieron aprovechar. Los ingleses se desentendieron por completo del balón, apostando por encontrarle las cosquillas a los chicos de Luis Enrique en alguna contra.
Poco a poco la figura de Messi fue entrando en el partido, hasta que en el minuto 26’ encontró el hueco perfecto para dejar sólo a Munir, que le cogió la espalda a la perfección a un Simpson que perdió la referencia de la marca, e hiciera el primer tanto del encuentro batiendo bien por bajo a Zieler.
picture

messi

Fuente de la imagen: Eurosport

A partir de ahí, el Barça empezó a hacerse cada vez más con la pelota, tocando con criterio y mareando a la zaga del Leicester, noqueada desde el primer gol.
Messi volvió a aparecer para brindar una nueva asistencia a un Luis Suárez que tras una buena jugada individual, librándose de dos rivales, aunque con suerte, hizo el segundo (34´) definiendo con mucha clase.
Llegaba el final de los primeros 45’ y el Barcelona asestó un derechazo más a la moral de un Leicester que no acababa de encontrarse. Messi, quién si no, regaló una asistencia más para que Munir de nuevo cerrara una gran primera parte con el tercer gol, segundo en su cuenta particular.
En la reanudación, y con un equipo prácticamente nuevo por parte del Leicester, primera ocasión y primer gol de los ingleses. Balón largo para Musa que en la carrera ganó a Sergi Roberto y definió a la perfección en el mano a mano contra Masip (3-1).
picture

El Leicester celebrando el gol de Musa.

Fuente de la imagen: Eurosport

El Leicester fue entrando poco a poco en el partido, sobre todo con la actuación de Okazaki, que le dio vida a los delanteros del campeón inglés, y empezaron a crear más peligro sobre el arco de Masip. A pesar de ello, el FC Barcelona seguía dominando el esférico.
El Barcelona seguía cometiendo muchos errores en defensa, y cuando corría el minuto 67’, Cámara perdió el balón en la zona defensiva tras una buena presión de un Leicester que acabó culminando con un trallazo de Musa dentro del área que metió el medio en el cuerpo a los discípulos de Luis enrique, desconectados durante media hora.
Hasta que, en los últimos compases del encuentro, Mújica, canterano del club de la Ciudad Condal, culminó una buena jugada de toque tras quedar un balón suelto dentro del área y cerrar el marcador con el definitivo 4-2 con el que se llegaría hasta el pitido final.
NUESTRA OPINIÓN
Segundo partido de pretemporada del FC Barcelona y segunda victoria. Muchos detalles aún por pulir, pero poco a poco va tomando forma el nuevo proyecto de Luis enrique. Eso sí, toda la orquesta sigue el compás de su director. Leo Messi.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio