Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bayern-Real Madrid: Golazo de Danilo y a la Supercopa con buenas sensaciones (0-1)

PorEFE

Actualizado 04/08/2016 a las 22:41 GMT+2

A falta de la BBC que metan los goles, buenos son los defensas. Danilo, de un potente disparo desde la frontal del área, marcó el único gol del partido que disputaron Real Madrid y Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti en el MetLife Stadium y con el que los de Zidane pusieron fin a su gira norteamericana.

FC Bayern München Real Madrid Danilo

Fuente de la imagen: Eurosport

GOL: Danilo, minuto 79, de disparo desde la frontal.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Kiko Casilla, Daniel Carvajal (m.63, Danilo), Sergio Ramos (m.63, Philipp Lienhart), Raphael Varane (m.46, Nacho), Marcelo (m.77, Tejero); Casemiro (m.78, Marcos Llorente), Luka Modric (m.46, Mateo Kovacic, Isco Alarcón (m.63, Martin Odegaard), James Rodríguez (m.46, Marco Asensio); Lucas Vázquez y Álvaro Morata (m.77, Mariano).
0 - Bayern de Munich: Sven Ulreich; Rafinha, Nicolas Feldhahn, Javi Martínez (m.77, Milos Pantovic), David Alaba; Philipp Lahm, Thiago Alcántara (m.88, Erdal Öztürk), Juan Bernat, Xabi Alonso (m.56, Fabian Benko); Arturo Vidal y Julian Green.
Árbitro: El mexicano Jaime Herrera. Mostró amarilla a Juan Bernat (m.34), a Javi Martínez y a Marco Vidal (m.89) del Bayern de Munich.
Incidencias: Partido amistoso del torneo Internacional Champions Cup con el que ambos equipos europeos dieron por concluida su gira de preparación de pretemporada en Estados Unidos, que se disputó en el MetLife Stadium ante 83.000 espectadores.
El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos con su segundo triunfo tras el conseguido ante el Chelsea (3-2) y con una sola (París Saint Germain (1-3)) y por lo visto en el MetLife con un equipo muy parecido al que Zidane pondrá el día 9 en Noruega en la Supercopa de Europa contra el Sevilla.
El gol del triunfo en el partido que supuso el reencuentro de Carlo Ancelotti con el Real Madrid lo logró Danilo, que había entrado en la segunda parte por Daniel Carvajal, con un potente disparo con la zurda superó al arquero alemán Sven Ulreich.
Antes, el Real Madrid también había tenido otra oportunidad de gol, en el minuto 59, a los pies del delantero Álvaro Morata, que disparó desde dentro del área algo desviado. Más clara fue la oportunidad de Isco cuyo potente remate lo repelió el poste izquierdo del marco alemán.
El Madrid, que en la segunda parte hizo nueve cambios (en su mayoría canteranos), jugó su mejor fútbol y acabó el partido en medio de los "olés" de los espectadores que llenaron las gradas del MetLife Stadium y con el delantero hispano dominicano Mariano de gran protagonista al tener varias oportunidades de gol con sus potentes disparos.
Una imagen del Real Madrid muy diferente a la que tuvieron en la primera parte cuando el dominio fue del Bayern de Munich, que controló la mayor parte del tiempo el balón y además también generó las mejores oportunidades de gol con cinco disparos a puerta, incluidos dos del defensa austríaco David Alaba, que fue el mejor. Ambos fueron de libre directo y en el segundo, en el minuto 25, Alaba con la izquierda estrelló el balón en la cruceta del poste derecho de la portería defendida por Kiko Casillas, que estuvo brillante en dos buenas intervenciones a disparos de Tiago Alcántara.
En ese primer periodo, el Madrid sólo tuvo dos oportunidades de gol: una de Isco dentro del área del Bayern, en el minuto 15, y un disparo del colombiano James Rodríguez, en el 33, que se fue ligeramente desviado por encima del larguero. Ambos equipos no brillaron al contraataque; porque las transiciones fueron muy lentas, en las que no arriesgaron con su fútbol de control, pases cortos y sin permitir la recuperación al rival.
La presencia por primera vez en el equipo del defensa Sergio Ramos, el centrocampista croata Luka Modric y James no se hizo sentir en el juego del Real Madrid, por la falta de rodaje de los tres jugadores que llegaron tarde a la preparación de la pretemporada. Como se esperaba en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, comenzó a mover el banquillo al dar entrada a seis jugadores, entre los que estuvo el centrocampista Marco Asensio, que salió en lugar de James, y el juego del campeón de Europa tuvo más agresividad y control de balón.
Esto propició mayores oportunidades de gol y mejor fútbol que le llevaría a la postre a una merecida victoria, sin lesiones y pensando ya en la gran cita de la Supercopa de Europa, que será el próximo martes ante el Sevilla. Zidane también se llevó la victoria en su particular duelo con su maestro y mentor, el italiano Carlo Ancelotti, que ahora dirige al Bayern de Munich, y que sólo hizo tres cambios.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio