Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las credenciales de De Gea para ser del Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/05/2015 a las 21:21 GMT+2

David de Gea es un portero consagrado tras sus grandes años en el Manchester United. Desde que llegó a Old Trafford, ha respondido con las expectativas que se tenía sobre él. Sus comienzos fueron difíciles pero, a base de trabajo, ha logrado llevarse los elogios de toda la Premier League, que lo catalogan como el mejor guardameta de la competición.

David De Gea, actual portero del Manchester United

Fuente de la imagen: Eurosport

El portero del Manchester United, David de Gea, es uno de los principales objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Sin duda, los de Concha Espina han apuntado hacia el mejor objetivo que puede sustituir a Iker Casillas, capitán blanco que actualmente no pasa por su mejor momento. El guardameta español se ha consagrado en la Premier League, en la cual ha padecido de todo, desde las duras críticas hasta las más plácidas lisonjas.
Una petición de Ferguson. El Manchester United pagó por David de Gea un total de 20 millones de euros, convirtiéndose en el quinto fichaje más caro en cuanto a un portero se refiere, lejos de los 55 millones que pagó la Juventus por Gianluigi Buffon. Sir Alex Ferguson no duda con sus solicitudes. Necesitaba al sustituto de Van der Sar y el escocés pujó alto por él, en una operación que se había hecho meses antes de su oficialización. Su entrenador le catalogó como "un sensacional recambio", sabiendo que la competitividad en la portería de Old Trafford se seguiría manteniendo.
picture

David De Gea (Reuters)

Fuente de la imagen: Eurosport

Dudas sobre su adaptación a la Premier. Cuando llegó a Old Trafford, las críticas comenzaron por su capacidad de no asegurar las jugadas aéreas. La Premier League es una competición que abusa de los centros laterales o de las oportunidades a balón parado, y ahí sufría De Gea, lidiando con rocosos futbolistas que le ponían en un aprieto cuando salía a por el balón. En su primera temporada, llegó a ser suplente en 13 ocasiones, compartiendo la portería con Lindegaard. Sir Alex Ferguson esperó a que se templaran los nervios para volver a su mejor nivel. Y dejándole a las manos de su preparador de porteros, que tenía una idea para encontrar su mejor fútbol.
Un portero demasiado delgado. Una de las razones por las que De Gea no se habituaba al poderío físico que le exigía la competición era su débil fisonomía. El entrenador de porteros del Manchester United, Eric Steele, confesó en una entrevista para The Guardian cuál era la situación del español. "Un problema que tenía es que tan solo pesaba 71 kilos. Tuvimos que trabajar con él dentro y fuera del campo para hacerlo más fuerte: cambiamos su estilo de vida". FInalmente, cogió cinco kilos más de masa muscular y sus problemas físico se acabaron. Tanto fue así que el cancerbero de los 'red devils' tiene un 91.7% de acierto en sus salidas. Además, en la presente temporada, ha mantenido la portería a cero en un total de 10 ocasiones.
picture

2012/13 CL Real Madrid-United Ronaldo De Gea - Reuters

Fuente de la imagen: Eurosport

Van der Sar y Schmeichel reconocieron a su heredero. "David de Gea puede ser uno de los mejores porteros del mundo", aseguró Edwin Van der Sar una vez retirado. Todo el mundo buscaba similitudes entre el neerlandés y el español. Tanto es así que pronto lo apodaron como Van der Gea, haciendo un híbrido entre los apellidos. El Manchester United es muy purista con los porteros porque es sinónimo de éxito. Por otra parte, Peter Schmeichel, una de las leyendas de la portería de los 'red devils', ha defendido a ultranza a De Gea, aunque hace poco ha declarado que el equipo no se debe de martirizar por la salida, asegurando incluso que "el Real Madrid es mejor que el Manchester United".
El Real Madrid ya se encontró con De Gea. El Real Madrid no solo ha padecido a David de Gea con el Atlético de Madrid sino también con el Manchester United. En la temporada 2012/2013, los madridistas se cruzaron con el equipo inglés en la que sería la última temporada de Sir Alex Ferguson como entrenador de la entidad. Un duelo en el que el guardameta mostró aptitudes aunque no valieran para pasar la eliminatoria, sobre todo tras la expulsión de Nani en el partido de vuelta y el posterior golazo de Luka Modric en Old Trafford.
El mejor portero de la Premier League. Y la competición inglesa se ha rendido en dos ocasiones a la calidad del portero del Manchester United nombrándole el mejor en su posición 2013 y 2015. También, los jugadores de su propio equipo han reconocido al español en los dos últimos años, recibiendo el premio Sir Matt Busby Player of the Year.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio