Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Chelsea de Mourinho ya está a ocho puntos del Manchester City

PorEFE

Actualizado 29/08/2015 a las 18:52 GMT+2

El Chelsea perdió en casa ante el Crystal Palace (1-2) y ya está a ocho puntos del líder el Manchester City. Es la segunda derrota de Mourinho en Stamford Bridge en Premier League en 100 partidos. Los blues solo han ganado un partido de cuatro en lo que va de liga y ya se han descolgado de la cabeza.

Bakary Sako, buteur face à Chelsea pour Crystal Palace

Fuente de la imagen: AFP

El Crystal Palace dio hoy la sorpresa de la jornada en Inglaterra al imponerse 1-2 en Stamford Bridge a un mediocre Chelsea que no consigue salir de la crisis de resultados que le acompaña en este irregular comienzo de campaña.
El portugués José Mourinho repitió el once que le dio el pasado fin de semana la victoria frente al West Brom, en The Hawthorns (2-3), con el único cambio del defensa Gary Cahill por el sancionado John Terry.
El español Pedro Rodríguez, héroe en el triunfo sobre los 'baggies', fue nuevamente titular en el costado derecho, flanqueando, junto a Willian y Eden Hazard, a Diego Costa en la punta del ataque.
Los visitantes, uno de los conjuntos que mejor juegan en la Premier League, llegaban al coliseo 'blue' después de haber sumado dos victorias y una derrota en tres fechas de liga y dispuestos a pelear el triunfo, poniendo en liza un once muy ofensivo, con Wilfried Zaha, Connor Wickham, Bakary Sako, Jason Puncheon y Yohan Cabaye.
Al filo de la media hora llegó la mejor ocasión del Palace: una buena internada por la derecha de Sako no la supo aprovechar Cabaye, que solo dentro del área no definió ante el gigante Thibaut Courtois, que despejó el disparó del francés.
El Chelsea no lograba hacerse con el control del esférico frente a unos 'eagles' muy seguros, que hicieron méritos incluso para ponerse por delante en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, la pegada de los 'blues' estuvo a punto hacer su aparición al filo del descanso con una triple ocasión que ni Diego Costa, ni Cesc Fàbregas ni Eden Hazard pudieron concretar ante un muy seguro Alex McCarthy.
A los 65 minutos de juego, con el Palace mucho más cómodo sobre el césped, llegó la sorpresa después de que Sako subiera el 0-1 al marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda que se quedó muerto y que no acertó a despejar Azpilicueta.
Mourinho, sabiendo de la necesidad de un resultado positivo tras un pobre comienzo de campaña, dio entrada al colombiano Radamel Falcao García y al brasileño Kenedy en lugar de Willian y Azpilicueta.
Los cambios surtieron efecto y Falcao, que todavía no había anotado con su nuevo equipo, estrenó su cuenta 'blue' gracias a un golazo en plancha de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Pedro.
Sin embargo, sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo y definitivo gol de los de Alan Pardew, obra del defensa Joel Ward.
Tras una excelente triangulación entre Bolasie y Sako, los del sur de la capital británica silenciaron el Bridge con el tanto de Ward, que empujó solo de cabeza el esférico al fondo de las mallas haciendo el definitivo 1-2.
El Chelsea se fue a por el empate y asedió la defensa de los 'eagles', que, sin embargo, consiguieron dar la sorpresa de la cuarta jornada de la Premier y llevarse los tres puntos de un Stamford Bridge que parece empezar a acostumbrarse a los tropiezos de su equipo en casa.

El Liverpool salió goleado en casa

El West Ham de Slaven Bilic, capaz de ganar con comodidad al Arsenal en el Emirates Stadium (0-2) y de perder en casa ante el recién ascendido Bournemouth (3-4), dio este sábado una lección de fútbol y derrotó con contundencia al Liverpool en Anfield (0-3).
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los londinenses, necesitados de un resultado positivo después de encadenar dos derrotas consecutivas en casa, frente a los modestos Leicester y Bournemouth, y a los tres minutos se pusieron por delante gracias a un tanto del atacante argentino Manuel Lanzini.
El ex-River Plate, cedido en el West Ham por el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, aprovechó la pasividad de la defensa 'red' para empujar al fondo de las mallas un buen pase desde la izquierda de Aaron Cresswell.
Los pupilos de Bilic, que ya habían tomado el Emirates en la primera jornada de la liga, parecían dispuestos a hacer lo mismo en otro coliseo inglés como es Anfield, y al filo de la media hora subieron el 0-2 al marcador gracias a Mark Noble.
El centrocampista inglés aprovechó un error de bulto del siempre dubitativo Dejan Lovren a la hora de salvar un balón en la línea de fondo para recoger un rechazo de la zaga y perforar, con un golpeo sutil con el exterior del pie derecho, la portería de Simon Mignolet, que hizo la estatua ante el asombro de la grada 'red'.
Todo apuntaba a que los 'hammers' iban a sumar su primer triunfo en Anfield desde 1963 ante un Liverpool que parecía ser uno de los candidatos al triunfo final en Premier tras un inicio de competición esperanzador.
A los seis minutos de la reanudación, Philippe Coutinho, tras una dura entrada, recibió su segunda tarjeta amarilla, mermando todavía más si cabe las opciones 'red' en el encuentro.
Con los de Brendan Rodgers buscando el gol que les diera esperanzas llegó el definitivo 0-3, obra del delantero senegalés Diafra Sakho en el tiempo de descuento.
Este contundente triunfo deja al West Ham en séptima posición de la tabla, con seis puntos, tras sumar dos victorias y dos derrotas, mientras que el Liverpool, invictos hasta hoy, es sexto, con un punto más que los londinenses.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio