Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Premier League: El Chelsea afianza su liderato y el M. United de Mou remonta ante Karanka

PorEFE

Actualizado 31/12/2016 a las 18:40 GMT+1

El Chelsea, actual líder de la Premier League, ha asegurado más su posición en lo alto de la tabla clasificatoria tras imponerse en casa al Stoke City por 4-2. Hasta en dos ocasiones igualó el Stoke el marcador pero los goles de Willian y Diego Costa decantaron la balanza. Por su parte, el M. United remontó en los minutos finales con goles de Pogba y Martial el tanto inicial de Leadbitter.

Chelsea's Brazilian midfielder Willian (L) celebrates with teammates

Fuente de la imagen: AFP

Chelsea 4-2 Stoke City

El Chelsea de Antonio Conte derrotó este sábado en Stamford Bridge al correoso Stoke City (4-2) y sumó su decimotercera victoria consecutiva en liga, igualando así el histórico récord del Arsenal de la temporada 2001/2002. El líder de la Premier League sufrió más de lo esperado ante un combativo Stoke que, pese a no haber terminado de arrancar esta campaña, estuvo cerca de dar un susto a los 'Blues' en casa.
Gary Cahill, capitán ante la ausencia de John Terry, adelantó a los suyos pasada la media hora merced a un buen testarazo tras un saque de esquina botado por Cesc Fàbregas. Cuatro goles se vieron en los segundos 45 minutos: el primero al minuto del regreso de vestuarios, cuando el holandés Bruno Martins-Indi recibió un pase de cabeza de Crouch en el área pequeña para batir a Courtois e igualar la contienda.
El brasileño Willian acudió al rescate de los de Conte poco después, primero en el 57 y más tarde en el 66. Entre medias, el veterano Crouch había metido el miedo en el cuerpo a la grada de Stamford Bridge con el gol del 2-2 al aprovechar un buen pase de Diouf.
Diego Costa acudió puntual a su cita con el gol y dejó el encuentro visto para sentencia en el minuto 85, después de recibir un pase de Marcos Alonso que cabeceó Adam, quitarse de encima al defensa Ryan Shawcross y batir muy bien en la salida a Grant.
Con esta victoria, los hombres de Conte se distancian todavía más en lo más alto de la Premier League: suma 49 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, que cierra la jornada sabatina en casa frente al Manchester City.

Manchester United 2-1 Middlesbrough

El Manchester United sufrió este sábado más de lo previsto para derrotar en Old Trafford al recién ascendido Middlesbrough (2-1), en un encuentro en el que se reencontraron en los banquillos dos viejos conocidos: el portugués José Mourinho y el español Aitor Karanka.
Aferrado a la velocidad del joven Adama Traoré y a las decisivas paradas de un excelso Víctor Valdés, el 'Boro' estuvo a cinco minutos de hacerse con una preciada victoria en el 'Teatro de los sueños'. La reacción del United en los instantes finales impidió a los hombres de Karanka llevarse punto alguno de Mánchester.
Arrancó muy bien el duelo para los visitantes, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de ponerse por delante después de un magnífico contragolpe liderado por Traoré. La polémica llegó a los 40 minutos, poco después de que Martial enviara un balón al palo, cuando el árbitro Lee Mason anuló por falta -muy rigurosa; la decisión enfureció a Mourinho- un tanto en buena lid de Ibrahimovic.
Ya en los segundos 45 minutos, cuando más merecía ponerse por delante el United, llegó el tanto del 'Boro', jarro de agua fría para los de casa: en el 67. Valdés, que tenía cuentas pendientes en Old Trafford, se erigió como el salvador de los suyos poco después, primero deteniendo un disparo de Zlatan y más tarde otro de Rashford.
La presión de los de casa dio sus frutos a falta de cinco minutos para el final, cuando Martial, quien poco antes había fallado una ocasión clara de gol, subió el 1-1 tras recibir un buen balón de Zlatan y batir a Valdés. Menos de dos minutos después, Pogba culminó la remontada de los de Mourinho al mandar al fondo de las mallas, con un testarazo imperial, un buen centro desde la derecha de Mata. Tras el gol, Mourinho se acercó a consolar a Karanka en el banquillo visitante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo