Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Premier League, Tottenham-Chelsea: Delle Alli reactiva la pelea (2-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/01/2017 a las 23:09 GMT+1

El Tottenham se impuso en el derbi ante el Chelsea gracias a un doblete de Delle Alli (2-0). El Chelsea visitaba White Hart Lane con 13 victorias consecutivas en la Premier League, pero el gran estado de forma de los de Pochettino permitió a los locales llevarse los tres puntos y sumar su quinto triunfo seguido. Se aprieta la Premier, ya que los cuatro primeros clasificados están en 7 puntos.

Tottenham Hotspur's English midfielder Dele Alli (L) heads the opening goal past Chelsea's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois (R) during the English Premier League football match between Tottenham Hotspur and Chelsea at White Hart Lane in London, on Janu

Fuente de la imagen: AFP

El Tottenham Hotspur, aferrado a un excelso Dele Alli, se hizo fuerte este miércoles en casa y frenó en seco al Chelsea, al que derrotó por un contundente 2-0 para darle emoción a la Premier League y dejar a Antonio Conte y a sus hombres sin el ansiado récord de victorias consecutivas. El duelo estrella de la vigésima jornada encumbró todavía más, si cabe, a Alli, el futbolista más determinante de estos 'Spurs' junto a Harry Kane.
picture

N'Golo Kanté (Chelsea) face à Moussa Dembélé (Tottenham)- janvier 2017

Fuente de la imagen: Eurosport

Pochettino apostó por no cambiar la formación (3-4-2-1) que tan buenos resultados le dio el pasado domingo en Watford y formó nuevamente con defensa de tres centrales -Dier, Alderweireld y Vertonghen- con Walker y Rose de carrileros. El keniano Wanyama y el belga Dembele fueron pareja en la medular y el peligro ofensivo recayó en Eriksen, sublime esta noche, Alli y Kane. Por su parte, Conte no varió su característico 4-3-3, en un once en el que destacó la presencia de Pedro en lugar del brasileño Willian, autor de un doblete en la victoria de la pasada jornada sobre el Stoke.
Avisaron muy temprano los visitantes con un disparo de Hazard que se fue excesivamente cruzado, pero los de casa se fueron asentando poco a poco y ahogando a un Chelsea que vivía de los chispazos y la inspiración de alguno de sus atacantes. Después de un rifirrafe entre Pedro y Diego Costa por la mala entrega de un balón llegó la primera ocasión con peligro del Tottenham: a los 20 minutos Eriksen tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo desde el balcón del área que se fue fuera por milímetros. Poco más se vio de los de Conte en los primeros 45 minutos, con la excepción de un libre directo de David Luiz desde la frontal que se marchó desviado.
Sin embargo, los 'Spurs' primero avisaron con un cabezazo de Dier que detuvo Courtois y luego no perdonaron: en el tiempo de descuento, Alli, sin marca y desde el punto de penalti, adelantó a los suyos al rematar de cabeza al fondo de la red un magnífico centro de Eriksen. Un disparo de Costa al poco de iniciarse el segundo tiempo pareció advertir una reacción de los 'Blues', pero no fue más que un mero espejismo, ya que ésta fue mitigada en el minuto 54 con el segundo tanto de la noche de Alli.
El '20' del Tottenham, que celebró su séptimo tanto en los últimos cuatro partidos -lleva tres dobletes consecutivos-, dobló la ventaja de los suyos con un gol calcado al primero: centro de Eriksen y cabezazo inapelable al fondo de las mallas. Movió fichas Conte en busca de la reacción y del gol que los metiera en el partido, y dio entrada a Willian, Fàbregas y al delantero Batshuayi en lugar de Marcos Alonso, Kanté y Moses.
Sin embargo, pese a las intentonas en los últimos minutos, el marcador de un White Hart Lane totalmente entregado a Pochettino y a sus hombres no se volvió a tocar y el Tottenham se llevó una importante victoria que lo aúpa a la tercera plaza de la tabla, empatado a puntos con el Manchester City, y a siete de un Chelsea que se fue de vacío y sin récord del norte de Londres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio