Getty Images

Premier League, Chelsea-Manchester City: De Bruyne consolida a los citizens (0-1)

Premier League, Chelsea-Manchester City: De Bruyne consolida a los citizens (0-1)
Por Eurosport

El 30/09/2017 a las 18:01Actualizada El 30/09/2017 a las 20:52

Kevin De Bruyne hizo este sábado en Londres buena la ya célebre 'Ley del ex' y un gol suyo castigó al Chelsea en Stamford Bridge (0-1) y dejó, una semana más, al Manchester City en lo más alto de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola no pareció acusar la resaca continental ni las bajas de Mendy y Agüero en el que era 'el primer gran test' de la campaña.

El partido fue de ida y vuelta, sin descanso y con aproximaciones de los dos equipos. La primera la tuvo en sus botas Azpilicueta con un disparo desde el borde del área que repelió a saque de esquina Ederson. Respondió rápido el City con una gran jugada por la izquierda de Sané, que cedió a Silva llegando desde atrás y éste soltó un zurdazo que despejó un atento Courtois.

Pasada la media hora el partido se le complicó a los de casa, cuando Morata, su máximo goleador esta temporada, se retiró lesionado.

Morata, Chelsea

Morata, ChelseaEurosport

La ocasión más clara en la primera mitad la tuvo Fernandinho con un remate portentoso de cabeza tras un saque de esquina de De Bruyne, pero Courtois, muy bien colocado, despejó como pudo para mantener el 0-0 al menos hasta el descanso.

El marcador se movió bien entrada en la segunda mitad (m.67) gracias a una genialidad, del belga De Bruyne, que con un zapatazo imparable batió desde fuera del área a su compatriota Courtois después de un gran dejada de primeras de Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús, en los instantes finales, pudo doblar la ventaja de los 'Citizens' con un disparo de primeras desde dentro del área, pero Rüdiger despejó de cabeza sobre la línea de gol.

El marcador no se volvió a mover y el City se llevó tres puntos vitales de Londres ante el vigente campeón que lo dejan en lo más alto de la Premier League, empatado a puntos con sus vecinos del United, pero con mejor diferencia de goles (+20 de los de Guardiola, +19 del equipo de José Mourinho).

0
0