Getty Images

Premier League, Manchester City-Arsenal: No dan tregua (3-1)

Premier League, Manchester City-Arsenal: No dan tregua (3-1)
Por Eurosport

El 05/11/2017 a las 14:53Actualizada El 05/11/2017 a las 17:32

El Manchester City continúa en estado de gracia tras vencer al Arsenal (3-1). De Bruyne adelantó a los de Guardiola a los 19 minutos y Agüero hizo el segundo tanto de penalti a los 50. Sería Lacazette el que daría vida a los de Wenger con el 2-1 para que después Gabriel Jesús, tras fuera de juego previo de Silva, hiciera la sentencia. Con el triunfo el City suma 31 puntos de 33 posibles.

El conjunto de Pep Guardiola, líder destacado de la Premier League, no falló en el Etihad Stadium ante unos 'Gunners' valientes, pero que, aunque sufrieron un arbitraje que consideraron adverso, estuvieron siempre a merced de los 'Citizens'.

Veinte minutos duró la resistencia del Arsenal, que ni con el francés Francis Coquelin y el suizo Granit Xhaka como medios defensivos logró frenar las acometidas de los locales. Así, tras varias aproximaciones con peligro, De Bruyne rompió la lata con un disparo con la zurda al palo largo de Cech tras un buen uno-dos con Fernandinho en el área.

No fue hasta la segunda mitad que los hombres de Pep doblaron su ventaja, pero el tanto llegó con polémica, puesto que el árbitro castigó con penalti un ligero empujón dentro del área del español Nacho Monreal sobre Sterling. Agüero no falló desde los once metros, y con un disparo ajustado al palo derecho de Cech, subió el 2-0 al marcador.

Manchester City's Argentinian striker Sergio Aguero (L) celebrates with Manchester City's German midfielder Leroy Sane (R)

Manchester City's Argentinian striker Sergio Aguero (L) celebrates with Manchester City's German midfielder Leroy Sane (R)Getty Images

El descuento llegó un cuarto de hora después, obra del francés Alexandre Lacazette. El fichaje más caro en la historia del Arsenal, que había entrado poco antes por Coquelin, redujo diferencias con un buen lanzamiento tras un gran pase del Ramsey y metió a los suyos de lleno en el partido.

Pero la reacción de los londinenses duró nueve minutos: en el 74, Cech encajó el tercero de la tarde después de que David Silva, en claro fuera de juego, encontrara a Gabriel Jesús en boca de gol para restaurar la diferencia de dos goles. No se volvió a mover el luminoso del Etihad y el City se llevó tres puntos de oro que consolidan su liderato.

Manchester City's Brazilian striker Gabriel Jesus celebrates after scoring their third goal

Manchester City's Brazilian striker Gabriel Jesus celebrates after scoring their third goalGetty Images

0
0