Eurosport

Neymar, Correa y otras grandes atracciones del fútbol en Río 2016 (21:00)

Neymar, Correa y otras grandes atracciones del fútbol en Río 2016 (21:00)

El 02/08/2016 a las 18:36Actualizada El 04/08/2016 a las 18:38

Conocido como el deporte rey, solo una vez cada cuatro años el fútbol cede su corona. En Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro las miradas estarán puestas en los Usain Bolt y compañía, pero tampoco hay que perder de vista a un torneo que contará con una de las mayores estrellas del planeta.

Neymar celebra uno de los goles ante Japón

Neymar celebra uno de los goles ante JapónEFE

No estará solo Neymar en su nuevo intento de conquista del oro. Junto a él figuran, además de su compañero Rafinha Alcántara, algunas de las mejores promesas del fútbol mundial: Luan Guilherme (que suena con fuerza para el Barça), Felipe Anderson (Lazio), Walace (Gremio), Gabriel Jesús (por el que suspiran los grandes de Europa) y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, también en la órbita de los azulgranas en los últimos días.

La Argentina de Correa y Gio

La anfitriona es la máxima favorita pero enfrente tendrá a un candidato bastante peligroso. Argentina, campeona olímpica en Pekín 2008, cuenta con un plantel de prestigio que ya se hizo con solvencia con la Copa Sudamericana en 2015. Dos de los máximos artífices de aquel éxito estarán en sus filas: el atlético Ángel Correa y el pichichi Gio Simeone, delantero de Banfield e hijo del Cholo.

Junto a ellos, caras conocidas como el guardameta Rulli (Real Sociedad), Manuel Lanzini (gran temporada en el West Ham), Cristian Espinoza (futuro jugador del Villarreal), Jonathan Calleri (crack del Sao Paulo) y Giovanni Lo Celso, recién fichado por el París Saint-Germain de Unai Emery y que promete ser una de las atracciones de los Juegos.

Argentina's Angel Correa celebrates with team-mates (Reuters)

Argentina's Angel Correa celebrates with team-mates (Reuters)Eurosport

Alemania, la esperanza europea

Las tres últimas ediciones fueron ganadas por selecciones americanas, y de los seis finalistas, cinco pertenecían al mismo continente. Un país europeo no gana la medalla de oro en unos Juegos desde la que consiguió España en Barcelona 92.

El principal candidato a romper esa maldición es Alemania, que no logra una presea en este apartado desde 1980. En su plantilla figura un campeón del mundo, el jugador del Borussia Dortmund Matthias Ginter, los hermanos Lars y Sven Bender, el crack en potencia Max Meyer (Schalke 04), el precoz Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y el velocísimo extremo del Arsenal, Serge Gnabry.

Max Meyer (l.) und Kevin Volland (r.) stehen im Fokus vieler Topklubs

Max Meyer (l.) und Kevin Volland (r.) stehen im Fokus vieler TopklubsImago

Las tapadas

Hace cuatro años, México tumbaba a la poderosa Brasil de Neymar en la final de Wembley con dos goles de Oribe Peralta, dando la gran sorpresa en el torneo. ¿Quién dice que no se puede volver a repetir? La Tricolor, de nuevo con Peralta en punta y una camada de jóvenes promesas (ojo con Hirving Lozano) tratará de defender su oro. Otra de las ‘tapadas’ es Colombia, que cuenta con una delantera de lujo con el jugador del Sporting de Lisboa Teo Gutiérrez y el ex bético y valencianista Dorlan Pabón.

Nueve ‘españoles’ en Río

Hasta nueve caras conocidas en nuestro país estarán en los Juegos. El club más afectado es el Barça, con los ya mencionados Neymar y Rafinha. El Atlético cuenta en Río con Ángel Correa y Axel Werner, este último recién fichado del Atlético Rafaela y que jugará cedido en el Río Ave portugués esta temporada.

Rulli y Neymar

Rulli y NeymarEurosport

Rulli (Real Sociedad), Rachid (Sporting de Gijón), Jefferson Lerma (Levante), Antony Lozano (Tenerife) y Edgar Ie (Villarreal B) completan la lista que, junto a la de la Premier League, es la más numerosa entre las ligas internacionales. De llegar hasta la final, el club en cuestión no podrá contar con su jugador/es hasta pasado el 20 de agosto.

0
0