Eurosport

La sospechosa lesión de un árbitro que cambió todo un partido

La sospechosa lesión de un árbitro que cambió todo un partido
Por Eurosport

El 01/06/2015 a las 18:06Actualizada El 01/06/2015 a las 18:27

La eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda División entre Hucarán y Logroñés dejó una imagen que da lugar a muchas dudas. El árbitro cayó lesionado de una forma un tanto sospechosa y al linier, que pasó a ser colegiado, le sustituyó un árbitro que estaba en la grada. A partir de ahí el Logroñés sufrió un penalti en contra, dos expulsiones y la pérdida final del partido.

Ocurrió en el encuentro de la fase eliminatoria que da ascenso desde la Segunda B a la Segunda División. Y fue totalmente surrealista. En un momento del encuentro que iba ganando el Logroñés por 0-1 en el campo del Huracán, el árbitro cae lesionado y el juez de línea tiene que sustituirle en sus labores. Dado que no había nadie más disponible para ejercer de asistente, se procede, como recoge el procedimiento, a llamar por megafonía a un árbitro colegiado que se encontrara en la grada. Un hincha se identifica como tal y el encuentro puede continuar, aunque lo hace de una forma realmente sospechosa.

Con el nuevo colegiado pitando y el nuevo liner ya en banda, el Logroñés sufre un penalti en contra y dos expulsiones que le dejan con nueve jugadores en el campo. El Huracán, entonces, le da la vuelta a la eliminatoria y gana el partido por 2-1 logrando así el pase a la siguiente fase y dejando en el camino al equipo riojano.

La sombra de la sospecha se empezó a alargar en redes sociales, donde se aumentó todavía más la duda sobre un posible amaño al aparecer un vídeo en el que se aprecia la lesión del colegiado que lo cambio todo. Las imágenes, desde luego, dan lugar a las especulaciones.

0
0