EFE

Leganés cumple su sueño y asciende a Primera División por primera vez en su historia

Leganés cumple su sueño y asciende a Primera División por primera vez en su historia

El 04/06/2016 a las 23:11Actualizada El 04/06/2016 a las 23:39

El Leganés ha ascendido a Primera División tras ganar con mucho sufrimiento y una jugada polémica al Mirandés (1-0). El Nastic empató con el Alavés (1-1) y jugará la promoción de ascenso contra Osasuna. El otro enfrentamiento para buscar el ascenso será el Girona-Córdoba. La Ponferradina perdió en casa y es nuevo equipo de Segunda División B.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - CD Mirandés: Raúl; Galán, Corral (Javi Cantero, min.52), Kijera; Eguaras, Rúper (Lázaro, min.81), Provencio (Aridane, min.64), Alain; Sangalli, Néstor Salinas y Álex García.

1 - CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insúa, Albizua; Timor, Gabriel, Sastre; Miramón (Martín, min.76), Rubén Peña (Asdrúbal, min.83) y Szymanowski (César, min.91).

Goles: 0-1, min.47: Insúa.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Corral y al visitante Mantovani.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.785 espectadores. Alrededor de 2.000 aficionados del Leganés en las gradas.

Los jugadores del Leganés celebran el ascenso

Los jugadores del Leganés celebran el ascensoEFE

LA CRÓNICA

Con un puñado de vascos valientes y aguerridos dirigidos por otro vasco, dos argentinos (uno de ellos con un apellido impronunciable) y un brasileño de una calidad brutal, el Leganés jugará por primera vez en su historia en Primera División.

El equipo pepinero sufrió más de la cuenta para ganar a un Mirandés que tuvo en su portero Raúl a un héroe inesperado.

El gol del ascenso lo logró el defensa Pablo Insua a los 48 minutos de juego a la salida de un córner.

Leganés celebrando un gol

Leganés celebrando un golEFE

El tanto permitió al conjunto dirigido por Garitano sumar la victoria que necesitaba para acompañar al Alavés, que ya certificó la pasada semana su ascenso de categoría.

De esta manera, el Leganés se convierte en el tercer equipo de Madrid tras los descensos de Rayo y Getafe a Segunda División.

Tras los resultados del la última jornada de Liga en Segunda, el Nastic jugará la promoción de ascenso contra Osasuna, el Girona se enfrentará al Córdoba y Ponferradina, Llagostera, Albacete, y Athletic B descienden a Segunda.

0
0