twitter

El Deportivo Alavés regresa a Primera; Nástic y Leganés tendrán que esperar hasta el final

El Alavés regresa a Primera diez años después; Nástic y Leganés tendrán que esperar
Por EFE

El 29/05/2016 a las 22:09Actualizada El 29/05/2016 a las 22:15

El Deportivo Alavés ha conseguido el ascenso a Primera División diez años después de su último descenso de categoría. Los de Pepe Bordalás se impusieron al Numancia (2-0) con goles de Manu y Rubén García y lograron el ascenso directo. Mientras, el Nástic y el Leganés se jugarán la otra plaza el próximo fin de semana.

La última vez que el equipo albiazul estuvo en la máxima liga fue en la temporada 2005-06 cuando concluyó en el puesto 18 y descendió a Segunda División. En aquella ocasión, la pérdida de la plaza en la Liga BBVA tuvo lugar en una cruel última jornada en la que a pesar del gol de Bodipo, el Alavés cayó a la Segunda División tras un gol de espanyolista Corominas en el tiempo de descuento ante la Real Sociedad, que cortó de raíz la celebración por la permanencia que se vivía en Mendizorroza.

Fue una época marcada por la nefasta gestión de Dimitry Pitterman que dejó al club de la capital vitoriana al borde de la desaparición tras una complicado concurso de acreedores.

Con este nuevo ascenso, tras cinco campañas en Segunda y otras cuatro en Segunda división B, el Deportivo Alavés comenzará su duodécimo año en la élite.

Otro ascenso sonado en la historia albiazul tuvo lugar en la campaña 1997-98, cuando se hizo con el campeonato de Segunda y pasó a formar parte del grupo selecto de la máxima categoría del fútbol español.

En aquella temporada el Alavés también destacó en la Copa del Rey, torneo en el que alcanzó las semifinales eliminando a equipos como el Compostela, el Real Madrid o el Deportivo de A Coruña, hasta que el Mallorca le apeó de la final.

Tras recuperar la categoría en 1998, después de más de 40 años, "El Glorioso" compitió con los grandes durante 5 temporadas consecutivas.

0
0