EFE

Girona-Osasuna: Pamplona vuelve a ser de Primera (0-1, global 1-3)

Girona-Osasuna: Pamplona vuelve a ser de Primera (0-1, global 1-3)

El 18/06/2016 a las 17:57Actualizada El 18/06/2016 a las 21:27

En un partido práctico, Osasuna venció a domicilio para resolver la eliminatoria a su favor y lograr el retorno a la máxima categoría. El gol de Kodro tras el descanso fue suficiente para sentenciar el encuentro. Tras dos años en Segunda, el club navarro consigue volver a Primera, acompañando el año que viene a Alavés y Leganés.

Ficha del partido

0 - Girona FC: Isaac Becerra; Aday (Javi Álamo, min.70), Kiko Olivas, Richy (Lekic, min.74), Lejeune, Clerc; Pere Pons, Granell, Borja García; Cristian Herrera (Mata, min.70) y Sobrino.

1 - Osasuna: Nauzet Pérez; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javi Flaño; Roberto Torres (Mino, min.72), Manuel Sánchez, Merino; De las Cuevas (Maikel Mesa, min.57) y Kodro (Unai García, min.75).

Gol: 0-1, m.48: Kodro.

Árbitro: Francisco M. Arias López (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Oier (min.32), Kodro (min.48), Manuel Sánchez (min.55), Lejeune (min.80) y Nauzet (min.88). Roja directa a Lejeune (min.88). A cinco minutos del final también fue expulsado el técnico de Osasuna, Enrique Martín.

Incidencias: Asistieron al encuentro 9.108 espectadores. En el palco, entre otras autoridades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta de Navarra, Uxue Barcos; y la alcaldesa de Girona, Isabel Moradàs.

Personajes

Nauzet Pérez. Las paradas del portero osasunista fueron absolutamente decisivas. No fueron ni una ni dos. El asedio por alto de los locales fue tremendo y Nauzet fue el que mejor lo resolvió, sin llegar a encajar gol alguno.

Kenan Kodro. El hombre. Sus goles han sido decisivos, especialmente éste. El heredero ha devuelto a Osasuna a Primera, qué menos a pedir.

Álex Granell. Fue el mejor de los gerundenses en el partido. Un puñal por la zurda, poniendo centro tras centro y sacando de quicio a Oier, que no pudo con él. Sus lágrimas al final del partido fueron la visibilización de la pena local, el sollozo de todo Montilivi.

Nudo

Un triunfo por abrasión, eso fue. Aguantando las embestidas y sabiendo recurrir a armas que dominas.

Osasuna empezó con mucho terreno cedido. El Girona le estaba amedrentando por alto. No paraban de cabecear con peligro. La defensa pamplonica, eso sí, estaba bien atenta y daba poco lugar a la improvisación.

Lograron enlazar alguna contra en la primera media hora, pero los locales eran los dominadores del partido sin llegar a anotar.

En la reanudación tras el descanso todo cambió. En el 48, en un despiste de la zaga catalana, Kodro se colaba en la contra para definir sin problema y hacer el único gol del partido. La pequeña grada destinada a los aficionados rojillos se vino abajo (literalmente) de la emoción.

A partir de ahí el partido se rompió. Muchos más espacios, el Girona recurría siempre a lo mismo y Osasuna templaba nervios y buscaba la sentencia en alguna que otra transición rápida.

Lejeune pagó su frustración con el portero tras fallar y fallar y ver cómo les anulaban un gol evidentemente ilegal. El defensa acabó expulsado en los últimos minutos, aunque ya nada iba a ser para ellos.

Osasuna festejó entre las lágrimas de los locales. El clásico Enrique Martín acabó manteado en la fiesta de Pamplona, que es de nuevo de Primera.

Momentos

18' ¡¡Sobrino!! El cabezazo se envenenó y Nauzet tuvo que intervenir.

36' ¡¡¡Paradón!!! Isaac Becerra recula y detiene un cabezazo genial de los pamplonicas. El 0-1 estuvo muy cerca.

48' Les pillaron a la contra y goooooooooooooolll!!! Kodro define perfectamente ante Becerra.

79' ¡¡¡Gooooll anulado!!! Estaban en fuera de juego tres jugadores locales.

87' Roja a Lejeune. Agredió a Nauzet Pérez en una discusión.

90+4 ¡¡¡Final!!! 0-1

La afición de Osasuna celebra el triunfo en la fase de ascenso

La afición de Osasuna celebra el triunfo en la fase de ascensoEFE

0
0