EFE

Osasuna-Girona: Todo se decidirá el próximo sábado (2-1)

Osasuna-Girona: Todo se decidirá el próximo sábado (2-1)
Por Eurosport

El 15/06/2016 a las 19:40Actualizada El 15/06/2016 a las 22:27

Osasuna se impone por 2-1 al Girona y se apunta una victoria que tendrá que defender en el partido de vuelta de la eliminatoria que le mide al equipo catalán por el ascenso a Primera división. El partido se disputará el próximo sábado día 18 a las 19 horas.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino, Roberto Torres (Pucko, m.80), De las Cuevas (Maikel Mesa, m.64); y Kenan Kodro (Nino, m.46).

1 - Girona: Isaac Becerra; Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune; Maffeo, Granell, Pere Pons, Borja García (Richy, m.92), Clerc; Cristian (Sobrino, m.53) y Mata (Rubén Alcáraz, m.81).

Goles: 1-0, m.6: Kenan Kodro. 1-1, m.73: Kiko Olivas. 2-1, m.78: Maikel Mesa.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.19) y David García (m.89), de Osasuna.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División disputado en el estadio El Sadar ante 18.391 espectadores.

PERSONAJES

Kenan Kodro: El delantero de Osasuna Kenan Kodro, hijo de Meho Kodro, mítico exjugador de la Real Sociedad, fue una vez más letal en el área rival. Marcó el gol con el que el Osasuna se adelantó en la primera parte y fue sustituido en el descanso. Su tanto fue gracias a un acrobático remate de cabeza que puso a la grada en pie.

Nauzet Pérez: El portero local fue un seguro de vida durante todo el partido. Fue un muro inexpugnable bajo palos y estuvo especialmente acertado en sus salidas por alto. Nada pudo hacer en el gol visitante.

Kiko Olivas: Su oportunismo en una jugada ensayada fue decisivo. Tras un córner botado por el equipo catalán, el central cazó un centro que mantiene vivo al Girona, que tendrá en el partido de vuelta la oportunidad de ser equipo de Primera.

NUDO

El tempranero gol de Kenan Kodro cambió el guión del partido. Con un inicio soñado, Osasuna cedió unos metros en la medular y buscó con ahínco una contra que pudiera ponerle la puntilla al equipo visitante. Por su parte, el Girona, lejos de caer en precipitaciones, aceptó la situación con mucha calma y maduró el partido poco a poco. Sin tomar demasiados riesgos y haciéndose dueño de la medular con el pase de los minutos.

Tras una primera parte sin demasiadas ocasiones de gol, el Girona subió las revoluciones de su fútbol y empezó a generar peligro sobre la portería local. El gol llegó mediada la segunda parte. Una situación que espoleó a los jugadores rojillos, que enganchados por una grada entregada, encontraron el gol con algo de suerte y tras un error defensivo del equipo catalán.

NUESTRA OPINIÓN: Partido de poder a poder con más nervios que fútbol. El Osasuna sumó una importante victoria que sin embargo tendrá que defender en el Estadi Municipal de Montilivi, donde el Girona todavía tiene mucho que decir. El equipo catalán ya remontó un resultado adverso en las semifinales del Playoffs de ascenso ante el Córdoba, que viajó a Girona con un 2-1 a favor. Como hará este sábado Osasuna.

0
0