EFE

Playoff de ascenso, Getafe-Tenerife: Están de vuelta (3-1, global 3-2)

Playoff de ascenso, Getafe-Tenerife: Están de vuelta (3-1, global 3-2)

El 24/06/2017 a las 19:31Actualizada El 24/06/2017 a las 23:44

El Getafe logró la remontada ante el Tenerife y es equipo de Primera División. Los goles de Dani Pacheco y de Faurlin suponen el retorno del equipo madrileño a la máxima categoría del fútbol español. Lozano respondió a dos tantos tempraneros de los azulones, pero Pacheco con su segundo gol del partido, hizo que el Getafe logre el ascenso solo un año después de su caída a Segunda División.

Ficha del partido

3 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Gorosito, Molinero; Sergio Mora (Lacen, m.76), Faurlin; Chuli (Álvaro Jiménez, m.71), Portillo, Pacheco (Peña, m.88); y Jorge Molina.

1 - Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, m.85), Jorge Sáenz, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Tyronne, m.61), Shibasaki (Aaron, m.51); Amath y 'Choco' Lozano.

Goles: 1-0: M.8 Faurlín; 2-0: M.12 Pacheco; 2-1: M.16 'Choco' Lozano; 3-1: M.36 Pacheco.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Sergio Mora (67), Peña (90), del Getafe; y a Raúl Cámara (35), Suso (58) y Camille (96), del Tenerife. También amonestó al visitante Omar (m.48), cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Primera. El partido se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 16.000 espectadores.

Personajes

José Bordalas: Cogió al Getafe penúltimo con seis puntos en el mes de septiembre y nueve meses después ha devuelto al equipo a Primera División. Suma su segundo ascenso consecutivo tras el logrado con el Alavés la temporada pasada. Se ha ganado con creces entrenar en la máxima categoría del fútbol español.

Dani Pacheco: Fue uno de los ausentes en el partido de ida en Tenerife. Hoy demostró con creces que no era una ausencia cualquiera. Autor de dos de los tantos del Getafe, pasará a la historia por ser el goleador que devolvió al equipo azulón a Primera. Al igual que Bordalás logra su segundo ascenso consecutivo.

Jorge Molina: El hombre gol del equipo, 22 tantos que llevaron al Getafe hasta el playoff de ascenso. Conocedor de la categoría, su rendimiento está fuera de duda, no sólo ofrece goles al equipo, trabaja más que nadie y un ejemplo es el partido ante el Tenerife.

Nudo

Corría el 15 de mayo de 2016 y el Getafe decía adiós a la que había sido su categoría durante doce temporadas. Apenas un año después está de vuelta. Dos tantos de Dani Pacheco y uno de Faurlin fueron suficientes para que el equipo del Sur de Madrid lograra una remontada que lo devolviera a Primera División. Transcurridos doce minutos el equipo azulón ya había anotado dos goles por medio de Faurlin a la salida de un corner y de Dani Pacheco con un disparo raso. Pero ahí emergió Shibasaki para entregar el 2-1 a Lozano y hacer de los primeros veinte minutos una montaña rusa de emociones para todos los asistentes al Coliseum.

La reacción del Getafe no se hizo esperar y a una ocasión de Chuli le siguió el definitivo tanto de Pacheco. Una jugada que inició Portillo con un pase a la espalda de los defensas, dejó solo a un Jorge Molina que se topó con Dani Hernández pero que concedió un rechace que Dani Pacheco no iba a desaprovechar para convertirse en el héroe de toda una ciudad.

Dani Pacheco Getafe

Dani Pacheco GetafeEFE

La segunda parte fue muy diferente y estuvo marcada por el empuje de un Tenerife que lo intentó con más corazón que fútbol y por un Getafe que se encomendaba a las pérdidas de tiempo y a ir matando poco a poco el partido. Tuvo sus ocasiones el Tenerife encabezado por Amath, el mejor hoy en los chicharreros, pero entre Guaita y el poco acierto terminaron por llevar al Getafe a Primera División. El Tenerife lo volverá a intentar. El Getafe ya está de vuelta.

Momentos

Minuto 9: Gol de Faurlin: El mediocentro del Getafe aprovechó un rechace a la salida de un corner para abrir el camino del ascenso del Getafe.

Minuto 12: Gol de Pacheco: Subido en la euforia del primer tanto, el Getafe ponía tierra de por medio con un buen gol de Pacheco de dispaso raso desde fuera del área.

Minuto 17: Gol de Lozano: Lejos de venirse abajo el Tenerife respondía a los dos goles del Getafe con un centro de Shibasaki que Lozano tras ganar la espalda al Cata Díaz enviaba a gol. En ese momento el Tenerife volvía a ser equipo provisional de Primera.

Minuto 37: Gol de Pacheco: De una combinación entre Portillo y Jorge Molina llegaría un rechace a los pies de Pacheco que acabaría en gol. Un tanto que vale un ascenso.

Minuto 86: Ocasion de Amath: Tras un barullo en el área el 31 del Tenerife tuvo una oportunidad muy clara que no aprovechó.

Minuto 91: Ocasión de Amath: La última esperanza de ascenso que tuvo el equipo chicharrero. Una vez más Amath amenazaba la felicidad del Coliseum, pero Guaita desbarataba la ocasión.

Minuto 97: Final del partido: Prieto Iglesias decretaba el final del encuentro y el Getafe lograba el objetivo de volver a Primera División.

0
0