AFP

Los rivales en Champions: El Leverskusen no da con la tecla y el Nápoles arrasa con póker de Mertens

Los rivales en Champions: El Leverskusen no da con la tecla y el Nápoles arrasa con póker de Mertens
Por Eurosport

El 17/12/2016 a las 19:58Actualizada El 18/12/2016 a las 19:29

El próximo rival del Atleti en Champions, el Bayer Leverkusen, cayó en casa ante uEl conjunto de Maurizio Sarri arrasó al Torino en casa (5-3) con un póker de goles de Mertens. El belga anotó tres de sus goles en apenas nueve minutos (13', 18' y 22').

Bayer Leverkusen

Dura derrota del rival europeo del Atlético de Madrid en casa, ante el modesto Ingolstad (1-2) y que a la postre no le sirvió para salir de las posiciones de descenso. Una expulsión de los locales en el primer tiempo lastraron a un Leverkusen que no encontró el camino para derrotar a uno de los equipos que marcha en la cola de la tabla. El gol de Mehmedi quedó en nada tras dos cañonazos de Morales y Cohen.

Nápoles

El Nápoles, rival europeo del Real Madrid, goleó 5-3 este domingo al Torino, gracias a cuatro goles del belga Dries Mertens y a un tanto del rumano Vlad Chiriches, y se hizo con la tercera plaza en solitario de la Serie A (Primera División) italiana.

La decimoséptima jornada del campeonato italiano vio además al Inter Milán reencontrarse con un triunfo fuera de casa, algo que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, al imponerse por 1-0 en su visita al Sassuolo.

El Nápoles confirmó su gran estado de forma y, tras golear 5-0 al Cagliari el pasado domingo, metió otros cinco tantos al Torino en el estadio San Paolo.

PSG

El conjunto de Unai Emery, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, acentuó sus dudas y las dificultades con las que transita en lo que va de curso. Acumula el campeón tres encuentros sin ganar. Perdió en Montpellier hace dos semanas (3-0) y el pasado domingo no pasó del empate en el Parque de los Príncipes frente el Niza, actual líder (2-2).

El dominio del cuadro parisino fue infructuoso. Volvió a demostrar su falta de acierto el PSG y las deficiencias en defensa para frenar las transiciones rápidas de sus rivales. El Guingamp, una de las revelaciones del curso, situado en la cuarta plaza, sentenció prácticamente el partido con dos goles en cuatro minutos. El primero fue en el 66, obra de Yannis Salibur. En el 70, con el París Saint Germain volcado, fue anotado por Will de Pauw.

El equipo tiró de heroica pero de forma apresurada y sin orden. Aún así, acortó distancias a diez del final, por medio del uruguayo Edinson Cavani. No le dio para más. El París Saint Germain, tercero en la clasificación, puede quedar a seis puntos del segundo puesto del Mónaco y a siete del líder, el Niza, si ganan sus respectivos partidos frente el Lyon y el Dijon.

Leicester

Fue con un gol del ghanés Daniel Amartey con el que el campeón, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, se salvó de encajar un nuevo revés en la competición y arrimarse aún más a los puestos de descenso. El conjunto del italiano Claudio Rainieri, que el pasado año deleitó en este mismo torneo, transita presionado por la posibilidad de perder la categoría mientras en Europa presenta una imagen bien distinta que le ha situado en los octavos de final.

Sufre en la Premier el Leicester, que necesitó tirar de orgullo para sumar un punto contra el Stoke. Los 'foxes' se quedaron con diez jugadores a la media hora, cuando Jamie Vardy fue expulsado al ver la tarjeta roja por una fea acción. Diez minutos más tarde, una mano de Danny Simpson dentro del área supuso un penalti a favor del cuadro local que transformó el español Bojan Krkic.

Y en el tiempo añadido de la primera mitad la situación se agravó para el Leicester cuando Joe Allen marcó el segundo para el Stoke. Reaccionó el conjunto visitante que encontró su premio en el tramo final. Su ambición le dio un punto. A falta de un cuarto de hora, el argentino Leonardo Ulloa acortó, de cabeza, el marcador y alimentó las esperanzas del Leicester, que empató a un minuto del final gracias al gol de Amartey, que finalizó un centro de Christian Fuchs para batir a Lee Grant.

0
0