AFP

Rivales Champions: El Nápoles empata a la Fiorentina con un gol en el descuento (3-3)

Rivales Champions: El Nápoles empata a la Fiorentina con un gol en el descuento (3-3)
Por Eurosport

El 22/12/2016 a las 23:41Actualizada El 22/12/2016 a las 23:50

El Nápoles, rival del Real Madrid en octavos de final de Champions League, firmó un vibrante empate ante la Fiorentina gracias a un gol de penalti de Gabbiadini en el descuento. Mertens, enrachado, vuelve a anotar.

El Nápoles salvó un punto este jueves ante el Fiorentina gracias a un penalti transformado en el último minuto por Manolo Gabbiadini que supuso el 3-3, en una decimoctava jornada de la Serie A (Primera División) en la que el Roma se impuso por 3-1 al Chievo y se confirmó segundo.

En Florencia, los napolitanos, rivales europeos del Real Madrid, evitaron la derrota en el último minuto tras protagonizar un partido espectacular y rico de goles. Los "azzurri" se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, primero merced a Lorenzo Insigne (m.25) y luego gracias al belga Dries Mertens (m.68), que firmó su octavo gol en los últimos tres partidos (3 al Cagliari y 4 al Torino).

Video - Así es Mertens, la nueva estrella del Nápoles al que comparan con Maradona

01:08

Sin embargo, el Fiorentina nunca dejó de luchar y logró dar la vuelta al resultado guiado por un doblete de Federico Bernardeschi (m. 58 y m.69) y a un tanto del argentino Mauro Zárate (m.82). El exjugador del Lazio acababa de saltar al campo y anotó un gran gol tras recibir una asistencia del proprio Bernardeschi.

Cuando el partido parecía encaminado hacia una victoria del Fiorentina, el Nápoles consiguió un penalti por falta del mexicano Carlos Salcedo sobre Mertens y Manolo Gabbiadini transformó con seguridad. El gol del italiano permitió a los "azzurri" salvar un punto y cerrar el año en la tercera plaza.

Remontada de la Roma

En el estadio Olímpico, el Roma logró remontar un tanto inicial del holandés Jonathan De Guzman (m.37) gracias a los goles del internacional italiano Stefan El Shaarawy (m.46), del bosnio Edin Dzeko (m.53) y del argentino Diego Perotti. El cuadro "giallorosso" mostró buena personalidad y logró reaccionar con rapidez ante un conjunto que venía de dos triunfos consecutivos.

Así, el club que entrena Luciano Spalletti reforzó su segunda plaza en la Serie A y se puso momentáneamente a cuatro puntos del líder Juventus. Los turineses no jugaron en esta jornada ya que se medirán mañana al Milan con la Supercopa nacional en juego.

0
0