LaPresse

Serie A, Juventus-Cagliari: El VAR se inaugura con éxito en la goleada de la 'Vecchia Signora' (3-0)

Serie A, Juventus-Cagliari: El VAR se inaugura con éxito en la goleada de la 'Vecchia Signora' (3-0)
Por Eurosport

El 19/08/2017 a las 20:54Actualizada El 19/08/2017 a las 21:04

La goleada de la Juventus de Turín al Cagliari (3-0) tuvo como gran protagonista al VAR. El sistema de videoarbitraje se estrenó en la Serie A para marcar un penalti a favor del Cagliari que acabaría parando Buffon. Día histórico en la liga italiana, que da un paso más con la utilización del apoyo del VAR y marca el camino al resto de competiciones europeas.

La Juventus goleó 3-0 al Cagliari este sábado en su debut en la nueva Serie A italiana de fútbol en un partido en el que la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas con un gol cada uno.

Tras perder la Supercopa italiana el pasado domingo contra el Lazio, el Juventus, seis veces consecutivas campeón liguero, impuso su ley y goleó a un Cagliari valiente, que desaprovechó una pena máxima cuando iba perdiendo 0-1. La pareja Higuaín-Dybala, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los dos futbolistas, empezó el año de la mejor forma, tras terminar el anterior con 32 y 19 dianas, respectivamente.

El conjunto turinés arriesgó mucho defensivamente en la primera mitad, pero a pesar de eso logró aprovechar al máximo sus ocasiones y se fue al descanso por delante 2-0 gracias al internacional croata Mandzukic y a la "Joya" Dybala.

El VAR, protagonista

Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado por el VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), en un día histórico para la Serie A. Primera jornada liguera y primera intervención del nuevo sistema de videoarbitraje, que poco a poco se va implantando en las diferentes competiciones y, con esta correcta actuación en el partido de la Juventus ante el Cagliari, se marca el camino de una nueva era.

Gianluigi Buffon paró el débil y centrado disparo del brasileño Diego Farías y evitó males mayores en la pena máxima concedida por el VAR. Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).

La segunda diana frustró las ambiciones de un Cagliari que encajó en la reanudación el tercer y definitivo tanto: Higuaín recibió un centro del brasileño Álex Sandro y batió al portero con un disparo cruzado de zurda.

0
0