EFE

Simeone zanja el debate: "Yo fui el que volvió a traer a Torres; es un ídolo y siempre lo va a ser"

Simeone zanja el debate: "Yo fui el que volvió a traer a Torres; es un ídolo y siempre lo va a ser"
Por Eurosport

El 21/03/2017 a las 11:16Actualizada El 21/03/2017 a las 11:42

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue el protagonista de una entrevista radiofónica en el programa El Transistor de Onda Cero. El argentino cerró el debate sobre su relación con Fernando Torres recordando que "yo fui el que volvió a traer" al jugador. Además, ha confesado que la final de Milán "fue un fracaso" para él y que le "duele escuchar el himno de la Champions".

LA SUPLENCIA DE TORRES ANTE EL LEVERKUSEN

Diego Pablo Simeone ha recordado que se olvidan que Fernando está aquí porque "yo quise que venga. Cuando hablé con él le dije que no volvía como ídolo para mí sino como futbolista porque necesitamos tus características y todo lo que se ha ganado en el campo, se lo ha ganado él jugando y por eso tiene un valor doble para mí. Fernando es un ídolo, se lo ha ganado”.

Fernando Torres y Diego Simeone, en un partido del Atlético

Fernando Torres y Diego Simeone, en un partido del AtléticoAFP

En este sentido, explicó su decisión de no hacerle jugar ante el Bayer Leverkusen: Pensé que no era necesaria su entrada. No soy tonto y entiendo que un futbolista que calienta 45 minutos y no entra se enfade, pero no puedo ir en contra de lo que pienso. Después, me puedo equivocar y cuando pierda me criticarán el doble pero no haré algo por contentar”.

EL DOLOR TRAS LA FINAL DE MILÁN

Otro de los temas hablados en la entrevista de José Ramón de la Morena a Diego Pablo Simeone en Onda Cero fue lo sucedido en la última final de Milán: “Para mí, esa noche fue un fracaso”. El técnico rojiblanco confesó que “fue muy duro pasar por delante de todos los aficionados del Real Madrid que festejaban el triunfo con mucho respeto”.

Simeone, en la final de la Champions League

Simeone, en la final de la Champions LeagueEFE

Simeone ha admitido que “al llegar a Madrid tras la final sentía un profundo dolor y tenía muchas ganas de irme lejos. También fue muy duro ver llorando a mis hijos por segunda vez en dos años”. El Cholo, además, dijo sentir “un profundo dolor al escuchar el himno de la Champions, pero ese dolor es lo que nos da fuerzas para seguir intentándolo”.

RELACIÓN CON LOS JUGADORES

El técnico argentino ha confesado que no le gusta "ser invasivo" con sus futbolistas, aunque ha hablado de su relación con algunos de sus futbolistas. "A Griezmann hay que hablarle poco. Es rapidísimo y tiene una velocidad para entender lo que necesita el equipo. Necesita estar contento y sentirse bien. En cuanto le dices dos cosas, las retiene y las ejecuta", ha explicado.

Diego Simeone (l.) im Gespräch mit Antoine Griezmann

Diego Simeone (l.) im Gespräch mit Antoine GriezmannImago

Otro de sus futbolistas importantes, Juanfran Torres, ha visto cómo su situación cambiaba con respecto a otros años. "Con Juan hablé en octubre o noviembre, le conté lo que veía y sentía, pero su respuesta ante el Sevilla habla por sí sola. Jugadores como él no son hombres del entrenador, sino hombres del club y cuando hay hombres del club... ¡Uf, hay que cuidarlos", comentó.

Simeone ha analizado también el contratiempo de la lesión de Jan Oblak y cómo explicó a Moyá que volvía a la suplencia: "No le dije que no iba a jugar porque tampoco le dije que sí iba a jugar. Las situaciones se van interpretando solas y los futbolistas son inteligentes. Tenemos muchos chicos inteligentes y entienden que las cosas se van dando. Miguel sabe que Oblak es el titular y Oblak sabe que Miguel lo hizo muy bien y eso le obligó a estar bien y ser competitivo"

AMBICIÓN PARA ESTA TEMPORADA

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que esta temporada del club rojiblanco está siendo "la más difícil de todas", debido a las lesiones y a las secuelas de haber perdido dos finales de Liga de Campeones en tres años, algo que para otro equipo sería "irrecuperable". Esta temporada es la más difícil de todas. Desde que Sime (Vrslajko) se lesiona, perder a Augusto (Fernández) y Tiago (Mendes) para casi toda la temporada, perder a (Jan) Oblak durante los meses más importantes, reinventarnos continuamente con futbolistas dando el máximo", explicó Simeone.

Sobre su futuro, explicó que “la mayor virtud que puede tener un profesional es entender el momento en el que te tienes que ir. Como futbolista en el Atlético yo veía que no jugaba, no iba convocado… así que fui a hablar con Gil Marín. Le dije que no podía aportar nada al equipo. Cuando puedes elegir ese momento, eres un privilegiado”.

0
0