Getty Images

Barcelona-Real Madrid: Todos hurgan en la herida (1-3)

Barcelona-Real Madrid: Todos hurgan en la herida (1-3)

El 13/08/2017 a las 20:44Actualizado El 14/08/2017 a las 00:01

El Real Madrid agrandó los complejos de todo tipo que están minimizando al Barça y se paseó por el Camp Nou para certificar la firmeza del cambio de ciclo. De esos triunfos que hacen daño, de esas conquistas que merecen arcos del triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

1 – Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Alcácer, 83’) , Iniesta (Sergi Roberto, 68’); Messi, Suárez y Deulofeu (Denis Suárez, 58’).

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Kroos, Kovacic (Asensio, 67’), Isco; Bale (Lucas Vázquez, 81’) y Benzema (Ronaldo, 58’).

Goles: 0-1. M. 49: Piqué, en propia puerta. 1-1. M. 77: Messi, de penalti. 1-2. M. 80: Cristiano Ronaldo. 1-3. M. 90: Asensio.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité del País Vasco. Expulsó a Cristiano (82') por simular penalti dos minutos después de ver la amarilla por desnudarse tras su gol. Llegó a empujar al árbitro. Amonestó a Casemiro (20’), Piqué (27’), Messi (40’), Bale (41’), Carvajal (41’), Busquets (57’), Marcelo (76’) y Cristiano (80’).

Incidencias: partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou. No se llenó: 89.514, la peor entrada de los diez últimos clásicos.

FC Barcelona - Real Madrid

FC Barcelona - Real MadridGetty Images


PERSONAJES

Cristiano: El fútbol es de los guapos. Y él lo es. Firmó un golazo para el 1-2, se exhibió quitándose la camiseta (para que se viera que está más cachas que nunca) y se ganó la primera amarilla que le costó la expulsión cuando cayó ante Umtiti. Empujó al árbitro protestando por su roja.

Isco: Es la estrella contemporánea de este Madrid un jugador excepcional como él, que, con cabezón o sin él, está marcando el paso del equipo con visión, desplazamiento y velocidad. Nueva exhibición

Marcelo: Rey de la banda derecha, dio el pase del autogol de Piqué y por él parece que no pasan las temporadas. Todo un ejemplo de profesionalidad.

Aleix Vidal: Un desastre por su lateral, hasta recriminado a veces por compañeros, esa posición sigue en el aire en el Barça a falta de ver más a Semedo, que no fue alineado por Valverde.

NUDO

El Real Madrid siguió a lo suyo, que es ganar y ganar, y hasta tomó el Camp Nou en un partido que confirmó oficialmente su estado de felicidad. Y eso es como aceite en el agua en Can Barça, donde quedó también institucionalmente declarado el estado de ruina. Entre el perfil bajo del nuevo entrenador, la gestión/calvario de Bartomeu, los no fichajes en un verano ridículo y sin Neymar, birlado a golpe de un talonario manchado de petróleo, lo del Barça fue preocupante. Esa sensación de proyecto agotado antes de empezar y a dos semanas del cierre de mercado.

El Madrid, de azul turquesa como si estuviera en la playa o fuera el Zenit de San Petersburgo, tampoco fue un portento. Ni mucho menos. Pero su oficio pudo más finalmente frente a un rival que parece hastiado con los mismos jugadores de siempre y que la campaña pasada ya le dio para ganar tan solo la Copa del Rey.

Dominador, ejerciendo de local, el Barça es cierto que firmó un primer tiempo hasta digno. Y mejor que el del Madrid, del que solo tiró su estrella moderna, Isco. Pero al Barça le faltó contundencia ante la dimisión de un jugador que no es el de antes, Luis Suárez. Muchas ventajas para un Madrid serio atrás a la espera de su momento. Y eso llegó en la segunda mitad.

Marcó Piqué en propia puerta, porque se veía venir ante el ciclón que era Marcelo, y el Barça, al menos, no se vino abajo sino arriba. Jugó para empatar y lo logró en un penalti polémico a Luis Suárez. Pero fue un espejismo. No manejó bien los espacios y dejó al Madrid correr, un suicidio. Y ahí aparecieron, al olor de la sangre, tiburones como Cristiano y Asensio (otro que en un club con liderazgo sería jugador del Barça y no de su enemigo) para firmar dos golazos y cerrar la cuestión.

Messi reclama penalti | Barcelona-Real Madrid | Supercopa España (IDA)

Messi reclama penalti | Barcelona-Real Madrid | Supercopa España (IDA)EFE

MOMENTOS

10’: Disparo raso de Luis Suárez que ataja Keylor.

18’: Jugada individual de Isco, quien tira fuera por poco.

25’. Libre directo alto de Messi.

37’: Bale culmina una jugada de Isco pero despeja Ter Stegen.

48’: Penalti no pitado de Ramos por zancadilla a Messi.

49’: 0-1. Goooooooooooollll del Madrid. Centro desde la izquierda de Marcelo y Piqué desvía en propia puerta.

52’: Messi no llega en boca de gol a un centro de Deulofeu.

55’: Jordi Alba salva el 0-2 en un remate a bocajarro de Carvajal.

59’: Cabezazo a gol de Luis Suárez que saca Keylor.

64’: Varane casi se marca un autogol tras un centro de Luis Suárez.

71’: Gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego, que lo era.

73’: Busquets tira a las nubes debajo de la portería.

76’: Penalti de Keylor Navas a Luis Suárez que no queda claro por televisión.

77’: 1-1. Goooooooooooollll del Barça. Messi transforma la pena máxima.

80’: 1-2. Goooooooooooollll del Madrid. Cristiano la pone en la escuadra ante Piqué.

90’: 1-3. Goooooooooooollll del Madrid. Asensio se larga un trallazo.

0
0