EFE

El Benfica gana pero pierde a Nuno Gomes

El Benfica gana pero pierde a Nuno Gomes
Por Eurosport

El 01/04/2006 a las 20:00Actualizada

El Benfica gana el derbi lisboeta ante el Belenenses (1-2), pero su delantero Nuno Gomes se lesiona y es duda para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

El entrenador del conjunto encarnado, el holandés Ronald Koeman, no reservó a ninguno de sus jugadores para el partido en el Estadio de Restelo y alineó a todos los titulares disponibles, sabedor de que en este envite le iba sus opciones de reeditar el campeonato nacional.

Tras ser duda por unos problemas físicos, el máximo goleador del campeonato, Nuno Gomes, formó parte del once de salida del Benfica, pero tuvo que abandonar el partido en la primera mitad por una lesión en la rodilla.

El partido se complicó para el Benfica en el minuto 8, cuando el Belenenses se adelantó en el marcador, aunque los pupilos de Koeman reaccionaron bien y se adelantaron antes de la primera media hora de juego, por medio del delantero italiano Miccolli y el centrocampista griego Karaugonis.

Tras el descanso el Benfica se dedicó a gestionar la ventaja y a pensar ya en el partido del Camp Nou, aunque le pudo costar caro si el Belenenses llega a materializar algunas de las ocasiones de las que dispuso.

Tras esta victoria el equipo de La Luz se mantiene en la lucha por el título liguero, aunque no lo tendrá fácil, porque los que le preceden, Oporto y Sporting de Lisboa, parece que no aflojan.

El Sporting ganó en el campo del Vitoria de Guimaraes (0-1), con un gol en el minuto 81 del brasileño Liedson, y es líder provisional de la Liga portuguesa, con un punto de ventaja sobre el Oporto, que tiene un partido menos.

0
0