EFE

El Oporto empata ante el Marítimo y Casillas encaja su primer gol en Liga

El Oporto empata ante el Marítimo y Casillas encaja su primer gol en Liga
Por Alberto Sánchez vía EFE

El 22/08/2015 a las 21:12Actualizada El 23/08/2015 a las 12:46

El Oporto de Iker Casillas ha empatado contra Marítimo en el segundo encuentro de la jornada de la Liga NOS. Empezaron ganando los locales con un gol de Edgar Costa, el que sería el primero del guardameta español en la competición lusa. Después, empataría Héctor Herrera para los dragones azules.

El Oporto, en el que Íker Casillas encajó su primer tanto en la Liga portuguesa, y el Sporting de Lisboa empataron en la segunda fecha del campeonato ante el Marítimo de Funchal (1-1) y el Paços de Ferreira (1-1), respectivamente.

Con este resultado de sus rivales, que suman cuatro puntos, el actual campeón Benfica podría situarse como líder en solitario si vence mañana a domicilio al Arouca, pues acumularía seis enteros.

En el minuto 5, Casillas recibió su primer gol en la Liga lusa cuando el delantero Edgar Costa remató picado de cabeza un centro pasado desde la izquierda. En el testarazo del portugués, el portero de la selección española fue tapado por el lateral francés Aly Cissokho, que saltó tarde.

En el 34, el centrocampista mexicano Héctor Herrera empató con un fuerte chute. A pesar del gol, el Oporto del entrenador Julen Lopetegui continuó espeso y apenas creó oportunidades.

Sin el mexicano Herrera, que firmó otro discreto encuentro y fue sustituido por el portugués André André a la hora de partido, y con Cristian Tello, que jugó la última media hora, "los dragones" tampoco despegaron.

El camerunés Vicent Aboubakar tuvo en el último cuarto de hora una buena oportunidad negada por el meta local Salin. Lopetegui puso en liza al ítalo-argentino Dani Osvaldo, que debutó en el campeonato con una brusca falta por la que podía haber sido expulsado.

En el descuento, el lateral uruguayo Maxi Pereira cabeceó al larguero y dejó al Oporto a las puertas de la victoria, club que sigue negado en el feudo del Marítimo.

Aparte del tanto encajado, Casillas no tuvo prácticamente trabajo frente a un Marítimo que atacó a cuenta gotas. En el otro partido de la segunda jornada, el Sporting de Lisboa, con gol del peruano André Carrillo, resbaló en casa contra el Paços de Ferreira.

El costarricense Bryan Ruiz, volcado a la izquierda, sirvió a Carillo, que remató raso y ajustado para inaugurar el gol en el 42. En el 79, el lateral derecho portugués Joao Pereira empujó al ariete Cícero antes de que recibiese un pase lateral. Por esta acción, Pereira fue expulsado.

El medio portugués Judilson Mamadu Tuncará Gomes, alias Pelé, anotó en el 80 e igualó el encuentro para el Paços, en un meritorio empate para el pequeño equipo del norte de Portugal.

0
0