EFE

Plácido debut de Iker Casillas y victoria cómoda en su primer partido en la liga lusa

Plácido debut de Casillas y victoria cómoda en su primer partido en la liga portuguesa
Por Eurosport

El 15/08/2015 a las 23:39Actualizado El 17/09/2015 a las 19:55

Iker Casillas se estrenó con victoria en el Oporto en el primer partido de la liga portuguesa 2015/2016. El portero español debutó en la competición lusa con un buen resultado, 3-0 ante el Vitoria Guimaraes. Los goles los firmaron Aboubakar (2) y Varela; Tello fue uno de los mejores jugadores locales y Casillas solo tuvo que intervenir en tres ocasiones, una de ellas realizando una gran parada.

FICHA DEL PARTIDO:

Oporto: Casillas; M.Pereira, Marcano, Maicon, Sandro; D.Pereira, Herrera (André André min.54), Imbula (Evandro min.64); Varela (Brahimi min.85), Tello, Aboubakar.

Vitoria Guimaraes: Jesus; Correia, Afonso, Sá, Cafú; Saré, Rocha, Tozé (Montoya min.77), Alex (Vigario min.87), Henrique (Valente min.69); Tómané.

Goles: 1-0, Aboubakar, min.8; 2-0, Aboubakar, min. 61; 3-0, Varela, min.83.

Árbitro: Fábio Veríssimo.

Incidencias: Estreno del Oporto en la liga lusa en la temporada 2015/2016 en el estadio Do Dragao.

Día para recordar en la nueva aventura de Iker Casillas lejos del Real Madrid. El portero del Oporto debutó en su nueva liga ante el Vitoria Guimaraes. Y lo hizo de la mejor forma posible. Los dragones firmaron una victoria sin complicaciones en un día histórico en la carrera de Casillas.

El guardameta español no tuvo que hacer casi intervenciones durante el partido. En los primeros 45 minutos apareció en dos ocasiones; en la primera de ellas blocó un disparo raso junto al poste izquierdo, mientras que en la segunda cortó un centro peligroso en el área pequeña.

En la segunda parte Casillas se lució con una gran parada nada más salir del vestuario. Tapó un disparo muy potente y comprometido desde la derecha, sólo pudo despejarlo, pero se hizo con el rebote acabando con el peligro. No tuvo que volver a aparecer el español.

Vincent Aboubakar, celebrando un gol con el Oporto

Vincent Aboubakar, celebrando un gol con el OportoEFE

En esa verticalidad de los hombres de Julen Lopetegui destacó Cristian Tello, que tanto sin balón, en forma de desmarque, como con él, mediante diagonales, no dejaba de penetrar desde ambas bandas la defensa del Vitoria de Guimaraes.

Buscaba Aboubakar el hat-trick, pero las dos ocasiones más que tuvo no las finalizó correctamente y cerró el marcador Varela tras una buena jugada de Maxi Pereira en banda derecha.

0
0