EFE

Suspendido sin fecha el juicio a Lopera por enfermedad del expresidente bético

Suspendido sin fecha el juicio a Lopera por enfermedad del expresidente bético
Por EFE

El 15/11/2017 a las 11:42Actualizada

Sevilla, 14 nov (EFE).- El juicio contra Manuel Ruiz de Lopera por apropiación indebida durante su gestión al frente del Betis, que se iba a reanudar hoy, ha sido suspendido sin fecha por la enfermedad del expresidente bético, que el fin de semana fue hospitalizado por una obstrucción intestinal.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la defensa de Lopera presentó a última hora de ayer un escrito solicitando la suspensión por su estado de salud y el presidente de la sección tercera de la Audiencia de Sevilla, Ángel Márquez, ha dictado una resolución en la que deja en suspenso las sesiones previstas para este mes sin que se haya fijado de momento fecha para su reanudación.

El juicio contra el expresidente del Betis se encuentra actualmente su recta final tras 27 sesiones y un pacto con la mayoría de las acusaciones por el que sólo sigue en la causa Béticos por el Villamarín.

Esta entidad de socios es la única que sigue personada después de que el pasado 27 de julio, con el juicio ya iniciado, Lopera y Luis Oliver alcanzaran un acuerdo con el Betis y las asociaciones Por nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos para la cesión del 51% de sus acciones, que les permitirá venderlas a los socios, a cambio de algo más de 15 millones de euros para ambos y éstos renunciaran a emprender acciones judiciales.

Tras el acuerdo, la Fiscalía ha rebajado su petición de pena para Lopera de dos o tres años de prisión y tres millones de multa a 3.600 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

En la última sesión celebrada el 3 de noviembre, en la que el Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones finales, quedó absuelto el exvicepresidente bético Ángel Martín, al retirar la acusación contra él Béticos por el Villamarín.

0
0