EFE

Tabárez respalda a Coito para que siga al frente de la sub'20 de Uruguay

Tabárez respalda a Coito para que siga al frente de la sub'20 de Uruguay
Por EFE

El 20/06/2017 a las 00:45Actualizado

Montevideo, 19 jun (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, respalda la continuidad del entrenador del combinado nacional sub'20, Fabián Coito, que terminó su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras el mundial de la categoría en Corea del Sur.

Así lo manifestó Coito a Efe después de mantener un encuentro este lunes con Tabárez en el centro de entrenamiento de la selección, en cercanías a Montevideo.

Coito, que logró con Uruguay el cuarto puesto en el Mundial, dijo que 'el Maestro' Tabárez quiere que siga en su rol de entrenador de la sub'20 pero que la continuidad depende también de los dirigentes de la AUF, que aún no se ha reunido con él.

Sin embargo, el entrenador de la juvenil manifestó que recibió comentarios de conformidad por parte de los dirigentes.

"Hay comentarios de conformidad sobre el trabajo realizado, pero no nos hemos juntado y no hemos conversado personalmente", expresó.

En cuanto a la conversación que mantuvo con el entrenador de la mayor dijo que no tuvo una formalidad de reunión, aunque analizaron la experiencia del Mundial como muy buena.

"Es buena en cuanto a los resultados y a la aparición de futbolistas de nivel internacional. Ya habíamos hablado durante el Mundial sobre los buenos rendimientos del equipo", manifestó.

"A él (Tabárez) le interesa que yo siga, le gustaría, pero esto también requiere de una conversación con la AUF", continuó.

Sin embargo, Coito aseguró que no sabe cuándo se dará la reunión con los dirigentes de la AUF.

El entrenador calificó la posibilidad de continuar al frente de la sub'20 como "una linda posibilidad".

Coito trabajó en distintas selecciones juveniles de Uruguay desde 2007, cuando dirigió a la sub'15 y luego a la sub'17 antes de llegar a la sub'20.

Dijo estar muy conforme con su trabajo a lo largo de las distintas categorías.

"Personalmente, me gusta esta categoría grande porque me encanta todo lo que es la parte de estrategia, táctica y preparación de partidos y esta categoría te lo permite más que las chicas", indicó el entrenador.

Actualmente hay una selección sub'18 (que será sub'20 en el torneo Sudamericano de 2019) trabajando con el entrenador Alejandro Garay y tiene una gira programada para los próximos meses, pero Coito no coordinando trabajos con dicho seleccionador.

"Recién vine y vi un poco, los vi entrenando, pero no tengo ninguna relación directa", remarcó.

Coito aseguró que seguirá reuniéndose con Tabárez, pues más allá de los buenos resultados hay cosas que el proyecto de la selección puede mejorar.

"Nos vamos a seguir juntando y dando un poco de forma y de ideas pensando para adelante, porque el proyecto es lindo y ha salido bien pero tiene cosas para mejorar. El tiempo va pasando y va dejando enseñanzas y lo que de repente hace 10 años configurábamos como bueno hoy se puede mejorar", aseguró Coito.

0
0