EFE

Tercera temporada consecutiva sin títulos para el Barcelona

Tercera temporada consecutiva sin títulos para el Barcelona
Por EFE

El 20/06/2017 a las 13:23Actualizada

Barcelona, 20 jun (EFE).- Después de caer en el último partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ante el Movistar Inter (2-1), el cuadro azulgrana suma ya tres temporadas consecutivas sin conseguir ningún título.

La última vez que el conjunto azulgrana levantó un trofeo fue en la campaña 2013-14, cuando consiguió la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Un año antes, el equipo entonces dirigido por Marc Carmona ganaba su última Liga hasta la fecha, que suponía la tercera de forma consecutiva para el cuadro catalán.

Desde entonces, el Barcelona ha sumado los dos últimos subcampeonatos en la competición doméstica, que Movistar Inter domina con claridad, al haberse impuesto en las últimas cuatro ediciones.

La temporada de los azulgranas ha estado marcada por las lesiones que han sufrido varios jugadores importantes como Aicardo, Bateria, Sergio Lozano o Rómulo, este último ya desvinculado del club por cuestiones extradeportivas.

Aunque era una de los favoritos para alzarse con la LNFS, el equipo catalán solo pudo finalizar la temporada regular en tercera posición con 70 puntos, detrás de madrileños (75) y el Pozo Murcia (71).

En las eliminatorias por el título, el Barcelona había superado al Palma Futsal en cuartos (dos victorias a cero) y al equipo murciano en semifinales (2-1) antes de perder la final contra Movistar Inter en cinco partidos (3-2).

Aunque ganó el primer encuentro en la pista de los madrileños en la tanda de penaltis, un 1-6 en el cuarto partido, disputado en el Palau Blaugrana, llevó la eliminatoria al encuentro definitivo, donde Inter hizo valer el factor cancha.

Los hombres dirigidos por Andreu Plaza han tenido una actuación discreta en el resto de competiciones, al caer en cuartos de final de la Copa de España ante el Navarra (2-2, 1-2 en penaltis) y en octavos de la Copa del Rey ante el Levante (5-4).

Además de las competiciones nacionales, el Barcelona Lassa volverá a disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada, competición que ya ganó en 2012 y 2014.

Con cuatro torneos en juego, el equipo catalán buscará recuperar su mejor nivel, que mostró hace unas temporadas, y acabar con la hegemonía del Movistar Inter en el fútbol sala nacional y continental.

0
0