Eurosport

Un nuevo Atleti que mantiene el plan antes de arrancar

Un nuevo Atleti que mantiene el plan antes de arrancar
Por Eurosport

El 13/08/2017 a las 17:56Actualizada El 13/08/2017 a las 18:07

Invictos y preparados como nunca para la temporada.

El Atlético de Madrid ha puesto fin a su pretemporada y lo hace invicto. Seis partidos y ninguna derrota. Unos números que invitan al optimismo de cara al inicio de un nuevo e ilusionante curso.

Tras el entrenamiento ‘militar’ en los Ángeles de San Rafael los del Cholo Simeone viajaron a México, luego hicieron las maletas rumbo a Alemania, se pasaron por Inglaterra y por último regresaron a casa para medirse a equipos de su Comunidad. Toluca, Nápoles, Liverpool, Brigthon, Getafe y Leganés, tres victorias y tres empates.

Recuperadas las sensaciones

Simeone parece que tiene un plan infalible, ese que desde que llegó sigue llevando a raja tabla y tantas tardes de gloria le ha dado. No encajar para sacar renta máxima a los goles. Liverpool, Napoli y Brigthon, fueron los únicos que consiguieron perforar la red rojiblanca pero curiosamente los tres cayeron derrotados. Godín y Savic parecen ser los ejes de la zaga, junto a ellos Filipe Luis y Juanfran (Vrsaljko).

Diego Roberto Godin of Club Atletico de Madrid reacts during the UEFA Champions League Semi Final first leg match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on May 2, 2017 in Madrid, Spain

Diego Roberto Godin of Club Atletico de Madrid reacts during the UEFA Champions League Semi Final first leg match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on May 2, 2017 in Madrid, SpainGetty Images

El gol se llama Torres, y Griezmann repite historia

Siempre se ha dicho que al Atleti está falto de gol, que sus hombres de arriba no generan ocasiones, que sus delanteros viven con la pólvora mojada… pero a falta de nuevos efectivos la vieja guardia da la cara por los suyos. Fernando Torres es el máximo goleador con dos dianas, de las siete en total. Algo que no importa al equipo, si sigue sacando máximo jugo a sus goles. Junto al ‘Niño’, Antoine Griezmann. El francés no ha conseguido ver portería, se reversa. Al igual que haya hecho en dos de las tres pretemporadas, ‘Grizi’ luego acaba firmando unos números espectaculares. 25 goles en la primera temporada, 54 en la segunda y 53 en la tercera, ¿quién puede discutirle?.

torres griezmann audi cup

torres griezmann audi cupEurosport

Lucas, el hombre para todo

El defensa del Atleti ha completado un total de 332 minutos, siendo el jugador que más minutos lleva en sus piernas. Tras él, Griezmann con 330, seguido por Oblak, Koke, Carrasco, Juanfran… que superan la barrera de los 300. Sin duda el canterano será una pieza clave para este nuevo Atleti, y con su gol ante el Brigthon dejó su patente goleadora.

Lucas Hernández

Lucas HernándezEurosport

Hay Academia para rato

El verano de la FIFA ha dejado una conclusión muy clara, la cara B del Atleti está presente. Titularísimos y suplentes todos suman. Nombres como Sergi, Keidi, Juan Moreno, Mollejo… a muchos no le sonará, pero están en la agenda de Simeone. Sangre nueva, ganas y actitud son las claves de unos jóvenes rojiblancos para ser moldeados a imagen y semejanza de su líder. Fueron protagonistas con sus goles en todos los partidos. Unos futuros guerreros que campearan por el Metropolitano.

0
0