AFP

Una pregunta sobre si intentó fichar a Messi irrita a Guardiola en su vuelta al Camp Nou

Una pregunta sobre si intentó fichar a Messi irrita a Guardiola en su vuelta al Camp Nou
Por Eurosport

El 18/10/2016 a las 19:32

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa previa al Barcelona-Manchester City y además de mostrar sus buenos sentimientos por regresar a casa, se puso muy serio cuando fue preguntado si intentó fichar a algún jugador del Barça este verano: “No es cierto que haya llamado a ningún jugador del Barcelona este verano”. Y añadió: “En el caso de Leo, espero que termine su carrera en el Barça".

La comparecencia de Pep Guardiola en la previa del Barcelona-Manchester City, vivió un momento de máxima tensión cuando fue preguntado sobre si durante el pasado verano, intentó fichar para su nuevo club a algún jugador azulgrana, especialmente a Leo Messi.

La respuesta del entrenador fue contundente: “No es cierto que haya llamado a ningún jugador del Barcelona este verano”. Y sobre Messi, dijo: “En el caso de Leo, espero que termine su carrera en el Barça. El día que decida irse lo elegirá él”.

"Yo no he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Suárez, ni a Iniesta. Supe que Ter Stegen quería jugar y le llamé, pero decidió seguir en el Barça. Si llamo a un jugador es porque quizá no juega en su equipo. Y tendría derecho a llamar a cualquiera porque el Barça también llama a jugadores del City", prosiguió.

“Si igual no me creen, pueden llamar al presidente Bartomeu. Igual le puede dar mejor información que yo”, concluyó en el momento más tenso de su comparecencia.

Respeta la decisión de Piqué

"Gerard es bastante mayorcito. Si lo ha decidido así, me parece bien. Le deseo lo mejor, me parece bien, lo respeto y que sea feliz".

Halagos a Messi y al juego del Barça

"El mejor del Barça es Messi. Feliz de que haya superado la lesión y pueda jugar mañana, siempre es una satisfacción verle jugar".

“Hace año y medio volví con el Bayern. Este estadio forma parte de mi vida, crecí aquí de niño. Es muy especial”.

“Es una buena prueba jugar contra el mejor equipo. Juego contra el Barcelona, su mejor jugador es Leo. Feliz de que pueda jugar”.

0
0