Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Valencia-Real Madrid, el post del postpartido: Pescozón

Iván Castelló

Actualizado 22/02/2017 a las 21:11 GMT+1

Cinco minutos, cinco (que del cuatro al nueve van cinco), le sobraron al Valencia para abrir la Liga como una sandía. Con pepitas y todo. Porque el Valencia salió a jugar con hambre y se zampó al Real Madrid en ese periquete de 300 segundos.

-

Fuente de la imagen: EFE

Zaza, que una vez abierta la lata ya le da a base de bien al atún, y Orellana, quien no mandó ahí esta vez a su entrenador, firmaron dos bellas llegadas, dos goles como soles del mediterráneo a la hora de la merienda en Valencia.
Lo mejor del Madrid en Mestalla fue jugar de morado, su segundo color clásico y no otros recientes de esos que alejan más que acercan a las aficiones. En cuanto a fútbol no es que jugara tan mal, pero la desventaja era tan grande de comienzo que solo una proeza lo rescataría. Lo intentó, porfió, estuvo cerca, pero el billete del puente aéreo le devolvió la crisis. Que el Barça está a un punto, el Sevilla a tres y el Atlético (que existe) a siete. Aún le queda el partido del temporal en Vigo para mantener distancia de seguridad, pero el pescozón fue notable.
picture

Orellana (Valencia) mete el segundo gol de su equipo frente al Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE


Varane empieza a ser un problema más que una solución. Y Pepe pertenece al mismo ámbito (a la solución o al problema) que deberá resolver al Madrid en algún momento. El caso es que el francés se movió por Mestalla con la lentitud y aparatosidad de un varano, gran lagarto de cabeza pequeña, cuello largo, cuerpo y patas gruesas, como nos recuerda Wikipedia, la Larousse de estos tiempos. ¿o mejor Espasa? Otro Madrid-Barça que ahora no procede.
Y luego estuvo el otro partido, el de De Burgos Bengoextea, bilbainada tras bilbainada en la segunda parte. Penaltis hubo a Cristiano, Zaza y Munir (de Mangala, Carvajal y Sergio Ramos), pero lo peor, con diferencia, fue que solo enseñara la amarilla a Mangala por un hachazo de otra época a Benzema por mucho que rozara el balón. El árbitro (sobrino, por cierto, del cabo del anorak del 23-F, leed a Brotons) no estuvo enchufado al esfuerzo de los protagonistas. Empieza a ser norma en el arbitraje español y no solo en Zambia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio