EFE

Valverde, ante la falta de fichajes: “Es difícil mejorar, estoy contento con lo que tengo"

Valverde, ante la falta de fichajes: “Es difícil mejorar, estoy contento con lo que tengo"
Por Eurosport

El 17/07/2017 a las 13:16Actualizada El 17/07/2017 a las 17:51

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha mostrado en referencia a los fichajes "contento con lo que tiene" y consciente de que "es difícil mejorar". Sobre Verratti ha manifestado que "la idea es trabajar con los jugadores que tengo, pero si sucede te alegras" Además, es consciente de lo largo que es el mercado: "hasta el último día no se puede dar nada por cerrado"

"Lo más importante es valorar lo que tenemos aquí", así se refirió Valverde a la falta de fichajes en su equipo.

El técnico vasco, que compareció junto a Robert Fernández, no se mostró alarmado ante la falta de llegadas y declaró estar "contento con los jugadores que tiene".

El extécnico del Athletic se mostró cauto con las posible llegada de Verratti: "La idea es trabajar con los jugadores que tengo, pero si sucede te alegras".

De igual manera reconoció no haber pedido ninguna llegada concreta y estar en contacto con Robert: "Estamos en comunicación con la secretaría e intercambiamos parecedes. No he pedido ningún jugador en concreto".

Preguntado por el tridente expresó "que son muy importantes para el equipo y por lo que intimidan al rival". En cuanto al papel de Leo Messi agregó que "es un alivio tenerlo como entrenador y nos condicionará de la manera más positiva".

Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre el futuro de Iniesta, al que le resta un año de contrato: "No soy capaz de adivinar el futuro, es un jugador con mucho nivel”. En cuanto a Rakitic y André Gomes, cuestionados si llega Verratti, declaró que cuenta con ellos.

Refiriéndose al estilo de juego, el 'Txingurri' lo tiene claro: "Hay cuestiones que ya vienen marcadas por lo que es el Barça, hay que jugar al ataque y llevar la iniciativa".

Robert Fernández: "No tenemos ninguna oferta por un jugador de la plantilla"

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha asegurado este lunes que el club no ha recibido "ninguna oferta" por un jugador de la plantilla azulgrana. "Nuestra intención no es perder jugadores, al contrario. Si tenemos la oportunidad de mejorar con alguna adquisición, evidentemente lo vamos a hacer", apuntó Robert.

Eso sí, ha confirmado que el Barcelona busca un jugador que refuerce la medular y ha detallado el perfil que debería tener para aterrizar en el Camp Nou. "Lo ideal sería que pudiera jugar en las tres posiciones del medio el campo. Si jugase solo en una posición creo que eso dificultaría los minutos que podría tener en el equipo", ha argumentado.

En la línea de Valverde destacó el nivel de la plantilla: "Tenemos un magnífico equipo y eso conlleva que cualquier llegada aquí sea difícil, porque tiene que ser un jugador importante, y esos jugadores suelen tener contrato en vigor y estar en buenos equipos"

0
0