Brillante victoria de Alejandra Pasarín en Golf Santander

Brillante victoria de Alejandra Pasarín en Golf Santander

El 20/03/2017 a las 17:24Actualizado El 20/03/2017 a las 17:30

De nuestro socio elperiodigolf.com

La asturiana Alejandra Pasarín se ha proclamado Campeona de Madrid tras un apretado y emocionante final en Golf Santander, donde hoy partía tercera a tres golpes de su paisana Elena Arias, líder del torneo hasta el hoyo 10. Blanca Fernández García-Poggio, tercera empatada en la clasificación general, se ha adjudicado el trofeo a la mejor madrileña y Carolina López-Chacarra se ha impuesto en la categoría Hándicap.
La prueba, valedera para el Ranking Mundial así como para los Rankings Nacionales Sub-18 y Cadete, ha estado dominada de principio a fin por las jugadoras asturianas Elena Arias, Paula Neira y Alejandra Pasarín, que hoy salían juntas en el partido estelar en una difícil jornada que se ha ido complicando con el viento, sobre todo en los últimos hoyos del recorrido de Golf Santander.

Alejandra consiguió igualar a Elena en el hoyo once tras varios aciertos y a partir de ahí, el Campeonato Abierto de Madrid Femenino se ha decidido en un duelo mano a mano entre ambas jugadoras, que llegaban empatadas al tee del 18. La campeona se ha impuesto firmado una tercera vuelta de 74 golpes para finalizar superando por uno de ventaja a su principal rival.
Alejandra Pasarín: Esta victoria significa mucho, muchísimo, es la primera vez que gano desde el British Girls 2014; han sido dos años y medio de mucho esfuerzo y sacrificio pero al final ¡lo he conseguido! Todo el trabajo ha valido la pena, necesitaba volver a ganar y me voy con un subidón de confianza.

Elena (Arias) y Paula (Neira) iban jugando muy bien, dando buenos golpes; yo estaba todo el tiempo tan concentrada en mi juego que, cuando faltaban cinco hoyos para acabar, he tenido que preguntar por la clasificación porque no sabía cómo íbamos. Elena y yo hemos salido empatadas al 18 y he ido a por todas.
Me ha hecho mucha ilusión volver a ganar, sobre todo en un campo tan espectacular como Golf Santander, nunca había visto unos greenes en tan buenas condiciones. Esta semana me ha servido para darme cuenta de si sigo dándole así a la bola, puedo llegar a más.
Estoy trabajando mucho y al final de la temporada decidiré si me paso a profesional; dedico seis horas diarias al golf, hora y media a la preparación física de lunes a viernes y una hora de inglés todos los días.
Blanca Fernández García-Poggio, tercera clasificada y mejor madrileña, ha dedicado su trofeo a Freddy Lilly, mi entrenador, que siempre me ayuda mucho y quiero darle las gracias. Ha sido un torneo muy bueno y he jugado bastante bien los dos primeros días, aunque hoy me he liado un poco al final.

0
0